El PP exige a Óscar Puente el cese del edil de Salud Pública

D.V.
-

Pilar del Olmo denuncia la pérdida de calidad y eficiencia en la limpieza de las calles y el "preocupante" aumento de todas las tipologías e infracciones penales

La presidenta del PP municipal de Valladolid, Pilar del Olmo.

La presidenta del PP municipal de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció que en el pleno del próximo martes, pedirá al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el cese del concejal titular del área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, por la "pésima gestión de los servicios que tiene encomendados".

La moción del PP también recoge que instará al Ayuntamiento a realizar acciones dirigidas a la consecución de un servicio de limpieza "más versátil y adaptado a las necesidades actuales de la ciudad como pueden ser la mejora e incremento de los niveles de limpieza; la ejecución de un plan especial itinerante y permanente de limpieza intensiva de barrio; la revisión, mejora y adaptación a las necesidades reales del servicio de recogida de fracción orgánica/restos, envases ligeros, cartón y papel, vidrio y resto de recogida selectiva; un plan de suministro y mantenimiento de contenedores y papeleras o el soterramiento de contenedores en las zonas turísticas y comerciales más importantes".

Asimismo, los populares en el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga propondrán eliminar escombreras y modificar el reglamento para endurecer el régimen sancionador; elaborar un estudio de puntos conflictivos en materia de seguridad ciudadana y refuerzo de las acciones y presencia del servicio de Policía Municipal en los mismos y actualizar el servicio de Policía de Barrio.

"El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid venía siendo un ejemplo para otros municipios. Lamentablemente, la gestión del mismo en estos últimos años ha hecho que se vaya perdiendo calidad y eficiencia, lo que tiene su reflejo en la prestación del servicio. La limpieza, recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos tiene, a la vista de los resultados, un amplio margen de mejora", expresó la concejal popular,

De la misma manera, el Grupo Municipal Popular también presenta varias iniciativas dirigidas a mejorar los servicios en materia de seguridad ciudadana. "En el pleno de noviembre ya denunciamos que en el último balance de criminalidad, publicado por el Ministerio del Interior, los datos concernientes a Valladolid señalan un preocupante aumento de todas las tipologías e infracciones penales", concluyó.