Daniel Pérez, bronce en 66 kilos en Georgia

D.V.
-

El vallisoletano, ex judoka del Lourdes y afincado en Valencia, se alzó con la medalla de bronce en el Grand Prix de Tiblisi

Daniel Pérez, bronce en 66 kilos en Georgia

El vallisoletano Daniél Pérez se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 66 kilos en el Gran Premio de Tiflis, tras imponerse al hindú Jasleen Singh Saini en la final de repesca.

Pérez, ex del Lourdes y afincado en Valencia, arrancó la competición con victorias sobre el polaco Lukasz Kielbasinski y el italiano Manuel Lombardo, pero se vio apartado de la lucha por el oro, tras caer ante el azerbaiyano Ismail Ibrahimov en los cuartos de final.

Una derrota de la que el judoca vallisoletano se resarció en la repesca con las dos victorias, como recoge Efe ambas por "ippon", que logró sobre el bielorruso Dzmitry Shershan y el hindú Sanai.

Esos triunfos permitieron a Daniel Pérez volver a subir al podio, tras las dos medallas de bronce que logró el pasado mes de febrero en los abiertos de Roma y Odivelas (Portugal). 

Convocado por la selección nacional sénior y tras esas dos medallas de bronce obtenidas en Portugal e Italia, se coloca en puestos de privilegio para poder disputar los próximos campeonatos de Europa y Mundial.