El Iberostar Tenerife no afloja en su pelea por el liderato

Europa Press
-

Los aurinegros consiguen ante el Morabanc (93-81) su decimotercera victoria

El Iberostar Tenerife no afloja en su pelea por el liderato - Foto: Miguel Barreto

El Iberostar Tenerife derrotó este domingo al MoraBanc Andorra (93-81) en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, la última del año 2020, y seguirá inmerso en la pelea por el liderato a la espera de que lo suceda esta noche en el Clásico entre Real Madrid y Barça, mientras que el Hereda San Pablo Burgos dio un paso al frente para jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

En el pabellón Santiago Martín, el conjunto aurinegro no perdió la ocasión de meter presión a merengues y culés, situándose en la segunda posición de forma provisional, confirmando su buen rendimiento como local y dejando a los andorranos con la miel en los labios tras su enorme esfuerzo por remontar. Los del Principado se colocan décimos y alejan sus opciones de lograr un billete para el torneo del 'KO'.

Los canarios llegaron a ir ganando de 20 puntos, pero también redujeron su diferencia a cinco en el último asalto de este domingo. El máximo anotador del partido fue Marcelinho Huertas, que regresaba a las pistas tras su reciente paternidad, gracias a sus 19 puntos, y también a Giorgi Shermadini, que acabó con 17 y fue determinante para el Iberostar.

La última fecha del año dejó la clasificación matemática para la Copa del Baskonia, que superó (89-92) a Casademont Zaragoza en su duodécima victoria. Fall, Giedraitis (27 puntos) y Vildoza hicieron mucho del trabajo vasco en el primer tiempo, pero el equipo maño no se rindió y Dylan Ennis tuvo un triple para forzar la prórroga.

Por su parte, el Joventut de Badalona cortó su buena racha de dos triunfos consecutivos al medirse al Hereda San Pablo Burgos (78-95) al pagar muy caro una efectividad tremenda. Los visitantes firmaron una segunda parte sobresaliente (37-58) gracias a Jasiel Rivero, autor de 25 puntos y 37 de valoración. La 'penya' seguirá sexta y los burgaleses, quintos, tras meterse de lleno en la pomada.

La novena victoria, séptimo y octavo en la tabla, la sumaron Unicaja y Valencia, que vencieron a RETAbet Bilbao Basket (75-91) y Acunsa GBC (101-75). El cuadro malagueño fue claro vencedor en Miribilla, con Abromaitis, Brizuela y Thompson. Mientras, el equipo 'taronja' también despachó a su rival con una primera mitad brillante (65-38), con Tobey y Hermannsson muy inspirados.

Por su parte, el UCAM Murcia se levantó tras su tropiezo con el Joventut con un triunfo muy trabajado ante el Monbus Obradoiro (93-76). Los pupilos de Sito Alonso seguirán soñando con la Copa después de un triunfo apoyado en el juego coral. Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos, siendo Cate el mejor con 21 de valoración, en un cierre brillante de los murcianos para el año 2020.

Además, el BAXI Manresa se aleja de la Copa después de caer en casa ante el Herbalife Gran Canaria (64-71), donde los de Pedro Martínez echaron de menos a sus múltiples ausencias. Se estrenó Matt Janning, fichado esta semana, pero sus cinco puntos no pudieron ayudar a los manresanos, que se quedan en la undécima posición. El mejor en los amarillos fue Dimsa con 18 puntos, 2 asitencias y 2 rebotes.