Samsung presenta su nuevo móvil plegable

Europa Press
-

El Galaxy Z Flip 5G mantiene el diseño de su predecesor pero presenta mejoras en conectividad y un nuevo chip Qualcomm Snapdragon 865+ 5G

Samsung presenta su nuevo móvil plegable

Samsung ha presentado la nueva versión de su móvil con pantalla plegable tipo concha, Galaxy Z Flip 5G, un dispositivo que se ha actualizado con el soporte para las redes 5G y con el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm.

El nuevo terminal de Samsung mantiene el diseño de su predecesor, lanzado el mes de febrero, y hace uso de una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas de cristal flexible que se dobla en vertical, completada por una segunda pantalla AMOLED exterior de 1,1 pulgadas.

Este dispositivo se renueva a nivel interno, y es el primero en la línea Galaxy de Samsung que cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865+ 5G, con arquitecrura de 7 nanómetros y 3,09GHz de frecuencia máxima, como ha informado el fabricante surcoreano en un comunicado.

El chip de gama alta de Qualcomm proporciona al nuevo móvil de Samsung compatibilidad con redes de datos 5G, tanto en su variante NSA como SA, con hasta 2Gbps de velocidad de descarga y 200Mbps de subida.

Sus especificaciones se completan con una batería dual de 3.300 mAh, una cámara trasera dual con dos sensores de 12MP -angular y gran angular-, una cámara delantera perforada en la pantalla de 10MP, lector de huella dactilar en el lateral y sistema operativo Android 10

Galaxy Z Flip 5G estará disponible con una configuración interna de 8+256GB en dos nuevos colores, Mystic Grey y Mystic Bronze, en vidrio con un acabado opaco que minimiza las huellas.