Los contagios vuelven a cifras de la pasada semana: 2.651

D.V.
-

Un nuevo fallecimiento el último día, que deja en 1.344 los muertos en hospitales

Entrada al Río Hortega. - Foto: Jonathan Tajes

La pandemia continúa sin ningún tipo de control en referencia al número de positivos. 2.651 nuevos casos durante las últimas 24 horas en la provincia, lo que eleva hasta los 102.418 contagios en Valladolid desde el inicio de la pandemia. Esta cifra no supone el récord absoluto, pero se aproxima (2.830 casos el 31 de diciembre del año pasado). La última semana está dejando cifras elevadísimas de contagios y ha llevado a situar a la provincia en unos niveles de incidencia desconocidos hasta el momento. 

En concreto, la incidencia a 14 días en la provincia se sitúa en 4.409 casos por cada 100.000 habitantes, en una ascenso meteórico durante las últimas jornadas. En el caso de la incidencia semanal, ya llega hasta los 2.336 positivos. 

Desafortunadamente, hay que lamentar un nuevo fallecimiento durante el último día y ya son 1.344 las personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

Durante el último día también se han registrado 24 nuevas altas hospitalarias y ya son 8.740 las personas que han pasado la enfermedad tras permanecer ingresadas. 

En referencia a la situación de los hospitales, la ocupación de camas de hospitalización por casos covid es del 11,3 por ciento (dos pacientes más en planta) y del 32,9 por ciento en las unidades de críticos (uno más que ayer). 

Castilla y León notificó 9.702 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagiados alcanza los 427.019 desde el inicio de la pandemia. Además, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, los hospitales de la Comunidad comunicaron seis nuevos fallecidos por el coronavirus.