La votación de la Diputación, un "sinsentido" según Puente

D.V.
-

El alcalde de Valladolid reprueba el procedimiento seguido ayer por el grupo socialista para elegir al nuevo portavoz y entiende que lo lógico es una designación por parte de la Ejecutiva

Imagen de archivo de la Corporación provincial tras su constitución el pasado mes de junio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que “no se ha acertado” en el procedimiento que el grupo parlamentario del PSOE en la Diputación ha seguido para elegir al sustituto de la portavocía de la institución, ya que se produjo por votación y se produjo un empate entre el concejal de Simancas Francisco Ferreira y el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas.

Puente explicó que si es la Ejecutiva Provincial la que tiene que elegir al portavoz, no entiende por qué la Diputación tenga que votar. “Si es la Ejecutiva la que tiene que decidir, no tiene ningún sentido la votación, para luego además no respetar el resultado”, añadió.

El alcalde de Valladolid calificó de “sinsentido” la votación, puesto que cuando la exdiputada socialista Soraya Rodríguez “se marchó de la dirección municipal”, la decisión le correspondía a la Ejecutiva “y no se votó entre los concejales, el grupo lo acató”. De la misma forma, cuando Pedro Sánchez ganó el congreso federal, fue la Ejecutiva Federal quien decidió los portavoces, ejemplificó.

Sobre un posible cambio en la Ejecutiva Provincial del PSOE, “la situación da lo que da”, dijo, “espero que haya sentido común y tome la decisión que procede”, que, a su juicio, “está muy clara”.