Arroyo cambiará las luminarias de Sotoverde y La Flecha

D.V.
-

El Ayuntamiento espera obtener importantes ahorros en su factura anual gracias a la tecnología LED

Arroyo cambiará las luminarias de Sotoverde y La Flecha

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha adjudicado la sustitución de lámparas convencionales por lámparas led en los barrios de Sotoverde y La Flecha dentro de la estrategia de mejora continua y ahorro energético que está llevando a cabo.

La actuación se desarrollará en la calle Malaza y Avenida Valdezarce, en Sotoverde, que suman una potencia instalada actualmente de 45 kw y 417 puntos y los de Picones, Almendrera, Plaza España, Carromajada, Layante, Camino Zaratán, Júcar y Purificación Bezos, en La Flecha, con una potencia instalada de 150 kw y 842 puntos.

El plazo previsto de ejecución es de cuatro meses y además de la sustitución de luminarias, se actuará sobre algunos de los cuadros de mando.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 385.068 euros y está financiada al 50% por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en el marco del Programa FEDER.

Dado el menor consumo que la tecnología LED presenta, frente a las lámparas instaladas actualmente, de vapor de sodio en su mayoría, el Ayuntamiento espera obtener importantes ahorros en su factura anual, ahorros que se sumarán a la revisión de tarifas que ha llevado la Concejalía de Urbanismo en noviembre y que serán reinvertidos en seguir mejorando la eficiencia energética de las redes públicas.