La nueva temporada del Calderón apuesta por Concha Velasco

D.V.
-

La programación será en dos fases jalonadas por el cambio de año. La vallisoletana volverá a subirse al emblemático escenario con 'La habitación de María'

La nueva temporada del Calderón apuesta por Concha Velasco

Concha Velasco retornará al escenario del Teatro Calderón con ‘La habitación de María’ en la nueva temporada 2020-2021, que tendrá dos fases jalonadas por el cambio de año. Además, obras como ‘El grito’, ‘Manolita Chen’, ‘Anfitrión’, ‘Histeria del Arte’, ‘Fuenteovejuna’, ‘Castelvines y Monteses’ se suman a la lista, junto a ‘Malvivir’, ‘La casa de los espíritus’, ‘Othello’ y ‘Yo soy el que soy’.

La temporada estará condicionada por las circunstancias que derivan de la situación sanitaria y la observancia de la legislación que se deba aplicar en cada momento. Por este motivo, se presenta en dos fases, una primera con programación abierta y sin abonos de septiembre a diciembre. Debido al aforo permitido en la actualidad de un 75 por ciento de ocupación, con unas 600/650 localidades disponibles, no es suficiente para cubrir la demanda de los abonos de anteriores temporadas y para mantener al abonado la localidad que siempre ha disfrutado.

Será a mediados del mes de septiembre, en función de la situación, cuando se pueda hacer pública la programación de abonos, que se desarrollará de enero a junio de 2022, y que estará conformada por los espectáculos habituales de ópera, danza y teatro. Con respecto a la posibilidad de adquisición de los abonos, y en función de que se pueda ofertar el cien por cien del aforo, dependerá por tanto de las condiciones legales que rijan en ese momento.

La nueva temporada se afronta con la satisfacción de haber superado un año muy complicado, según destacó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación. “Que el Calderón haya realizado esta proeza ha redundado en provecho no solo del público que ha asistido a las representaciones, sino también en los artistas, las compañías, las productoras, las distribuidoras que han pasado por el Teatro… en definitiva, de un sector especialmente castigado por los efectos de la pandemia. Y, en este sentido, quiero poner de manifiesto, el esfuerzo realizado por el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, con Ana Redondo a la cabeza, que ha mantenido el presupuesto previsto para la programación del Calderón a pesar de la evidente disminución de los ingresos a causa de la limitación de los aforos”.

Óscar Puente elogió la gestión del teatro y expresamente agradeció “al público su comprensión y fidelidad ante los obligados cambios a los que se ha visto sometida la programación, lo que le ha llevado a asistir a espectáculos a horas tan poco habituales como son las 7 de la tarde, e incluso las 5,30 durante el mes de enero”.

“La elaboración del programa se ha guiado por la calidad de las propuestas escénicas, la valoración y el prestigio de los autores; la excelencia de los intérpretes y directores de escena, así como por la diversidad de los temas que se afrontan en cada uno de los espectáculos”, concluyó en declaraciones recogidas por Ical.

De septiembre a diciembre

La programación del último cuatrimestre de este año 2021, incluye diez espectáculos de teatro; tres de teatro y música y tres espectáculos de danza, darán comienzo en septiembre.

Las taquillas reanudarán su servicio el próximo lunes, 19 de julio, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9 a 15 horas durante los meses de julio y agosto.  En septiembre el horario será de martes a viernes de de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados y festivos estarán cerradas, excepto en días de función

Todos los espectáculos de la programación se pondrán a la venta en las taquillas del teatro e internet el lunes. El resto, un mes antes de su puesta en escena.