Valladolid acoge dos Campeonatos de España de hockey línea

D.V.
-

Los polideportivos Canterac y Los Cerros serán los escenarios desde este viernes de sendos Nacionales junior e infantil, con el CPLV como club organizador

El CPLV Oro infantil.

Valladolid acogerá desde este viernes dos Campeonatos de España de hockey línea en las categorías junior e infantil, con los que se darán por finalizados los Nacionales de base que se han venido disputando a lo largo de todo el mes de junio. En esta ocasión, con el CPLV como organizador de ambos y con dos polideportivos como escenarios, el de Canterac y el de Los Cerros.

En Canterac se jugará el Campeonato junior, con la presencia de ocho equipos, ya con jugadores que son habituales en la Liga Elite. El CPLV, encuadrado con Castellón, Playas de Oropesa y Aranda de Duero, formará con Javier Tordera y Juan Tribiño de porteros, más Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño, Pablo Sierra, Mario López, Pedro Soba, Rubén Fernández, Miguel Rubia, Javier Pascual, Jaime Gómez, Rubén Sinovas, Nico Sanz, Nico Díez y Ángel Arranz.

Debutarán este viernes, a las 9.00 horas, ante Castellón; para jugar el sábado, a las 11.00 contra Playas de Oropesa, y a las 16.30 frente a Aranda de Duero. Los dos mejores del grupo estarán el domingo en las semifinales (la final se juega el mismo domingo a las 18.00). CPL Madrid, Jujol, Las Rozas y Uroloki-Sant Andreu están en el otro grupo.

En Los Cerros jugarán los infantiles. En su caso con dos representantes del CPLV en esta fase final. El equipo Elite estará en su grupo con Castellón, Skulls Almàssera y Tres Cantos. Y el Oro se medirá a Las Rozas, Tucans y Sant Andreu.

El CPLV Elite, con Iker Carranza y María Sierra en portería más Alejandro Mansilla, Luis Abril, Olivia Monjas, Manuel Placer, Gabriel Fernández, Darío Pascual, Nicer González, Víctor Fernández y Ainara Carranza, abrirá el Campeonato el viernes, a las 15.00 horas, ante Skulls Almàssera, para repetir en la misma jornada, a las 20.30 contra Tres Cantos. Cerrará la fase de grupos el sábado, a las 14.30, frente a Castellón.

El CPLV Oro, con Pablo Abón, Guillermo Valea y Víctor Gottis como porteros, más Julia Cordero, Tamara Vaidean, Teo Resina, Álvaro Fernández, Alejandro Torija, César Álvarez, Sofía Delgado, Arturo Contreras, Inés Ruiz, Daniel Pérez, Gabriel Carrión y Asier Casado debutará el viernes, a las 9.00 horas, contra Tucans. El mismo viernes, a las 18.30, se medirá a Las Rozas, mientas que el sábado, a las 20.30, acabará la fase de grupos contra Sant Andreu.

En ambos casos buscarán una de las dos plazas que dan derecho a jugar las semifinales del domingo por la mañana. La final es el domingo a las 16.00 horas.