Los gladiadores azules siguen sin puntuar en León

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a firmar una mala primera parte (18-12) para acabar perdiendo por quinta temporada consecutiva en la pista del Abanca Ademar (29-25)

Adrián Martínez, en el encuentro jugado esta tarde en León. - Foto: Javier García

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a perder en el Municipal de León. Como en las cuatro anteriores temporadas, los gladiadores azules cedieron en la pista del Abanca Ademar León. Esta vez tras una mala primera parte (18-12), algo que se está repitiendo en sus últimos partidos, y una reacción sin final feliz en la segunda (28-25). Los vallisoletanos no pudieron aprovechar el cansacio de los leoneses, que encontraron al final aire con su central Natan Suárez.

Tres palos y dos paradas del portero ademarista Khalifa Ghedbane hicieron que el comienzo del encuentro del Recoletas Atlético Valladolid fuese el de las últimas jornadas, con 5-1 en el minuto 10 en contra. Pisonero no tuvo más remedio que pedir el primer tiempo muerto para tratar de no repetir errores.

Su equipo mejoró en ataque, pero necesitaba más en defensa (7-4, minuto 13). El problema es que Ademar sigue jugando como siempre, penalizando cada fallo del rival. Así, tras varios errores y faltas en ataque, el marcador se volvió a estirar al 13-7, minuto 23. 

Una tímida reacción, con el pivote Álvaro Martínez como mejor exponente, la atajaron de nuevo los de Cadenas, con dos contras y un último gol, desde su campo, de Kisselev, que Calle no pudo atrapar sobre la bocina. El 18-12 dejaba el partido muy de cara para los locales y mostraba de nuevo esos problemas que están teniendo los vallisoletanos para entrar en los encuentros.

Las cosas cambiaron en la reanudación. César Pérez, relevo en la segunda parte, salió enchufado y permitió a los suyos engancharse al partido (19-17, minuto 41) con hasta seis acciones positivas casi seguidas. Hasta el punto de provocar una exclusión de Cadenas por protestar. A pesar de que Khalifa volvió a sujetar a su equipo, parando un lanzamiento de Adrián que significaba el 19-18 y de que esas protestas de Cadenas habían surgido efecto en la pareja arbitral con dos polémicas decisiones, los gladiadores azules esta vez no entraron en esa guerra y se pusieron por fin a uno (21-20, minuto 48).

El partido entraba en otra dimensión, en la que casi había que analizar cada jugada. Ademar tomó aire con un rechazo palmeado a gol y una falta en ataque de Ugarte (23-20). Pero el Recoletas estaba metido. Volvió a acortar, como ha hecho en las pasadas semanas, remando por detrás en el marcador (24-23, minuto 53). Esta vez con la defensa funcionando. Tuvo incluso posesión para empatar a cinco del final, pero perdió el balón sin lanzar. Y el croata Lucin, tras una nueva parada de Khalifa, volvió a poner el +3 para Ademar (26-23) con solo cuatro minutos por jugarse. A pesar de un nuevo intenro de Pisonero con unn tiempo muerto y defensa en 4:2 buscando forzar las faltas en ataque, no logró su objetivo. Una falta en ataque de Álvaro Martínez, un penalti errado por Diego Camino y dos tantos de Nathan dejaron los puntos en León. Quinta visita y quinta derrota del Recoletas Atlético Valladolid.

Ficha técnica

Abanca Ademar: Khalifa Ghedbane (14 paradas), Feuchtmann (4), Lucin (5), Pedro Martínez (5), Donlin, Carrillo (2), Gonzalo Pérez (7) -siete inicial-, Marchán , Natan Suárez (4), Antonio Martínez, Piechowski, Kisselev (1) y Slavic (3 paradas).

Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (5 paradas), Adrián Fernández (4), Miguel Camino (2), Patrianova (1), Miguel Martínez (2), Jorge Serrano (2), Ander Ugarte (1) -siete inicial-, Diego Camino (2), Nico Pérez (1), Turrado, Dani Pérez (2), Álvaro Martínez (7), Roberto Pérez, Manu García (1), Víctor Rodríguez y César Pérez (6 paradas).

Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez. Excluyeron a Feuchtmann (min. 12 y 24) y a Kisselev (min. 51), por el Ademar; y a Nico López (min. 13), Diego Camino (min. 22) y Miguel Martínez (min. 32).

Parciales: 3-1, 5-1, 9-5, 12-7, 15-8, 18-12 (al descanso), 19-13, 19-15, 21-18, 23-20, 25-23 y 28-25.

Pabellón: Palacio Municipal de los Deportes (León). 17ªJornada Liga Sacyr Asobal, con aforo limitado debido a las medidas de la Junta de CyL para control y prevención del Covid-19 acudieron 1.046 espectadores.