El Guardés, rival por tercera vez en la pretemporada

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se mide al cuadro gallego este jueves, a partir de las 19.00 horas en Huerta del Rey, dentro del VI Trofeo Ciudad de Valladolid Memorial Alfonso Rodríguez

BM Aula Cultural. - Foto: D.V.

El Aula Alimentos de Valladolid y el Mecalia Atlético Guardés volverán a verse las caras por tercera vez esta pretemporada tras haberlo hecho en ‘A Sagriña’, donde ganaron las gallegas 31-28, y en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Summer BAG Experience, donde se impusieron las vallisoletanas 25-26.

Esta tercera cita se dará en el VI Trofeo Ciudad de Valladolid Memorial Alfonso Rodríguez, que se celebrará este jueves en el pabellón Huerta del Rey a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Para este encuentro, Miguel Ángel Peñas podrá contar ya con todos sus fichajes tras la incorporación al equipo de Yunis Camejo, llegada este sábado desde Cuba y que ya disputó minutos en la Copa de Castilla y León celebrada el pasado fin de semana en Villacelama (León). El técnico vallisoletano no podrá contar con la pivote Fátima Koudia, que será baja para los próximos meses tras romperse los ligamentos y meniscos de su rodilla, ni con Paula Rey, que con molestias no podrá participar en el encuentro.

Por su parte, José Ignacio Prades, viajará a Valladolid sin novedades en su equipo. Hasta Huerta del Rey llegarán las portuguesas Patricia Lima (central) y Sandra Santiago (lateral izquierdo) procedentes del Colegio de Gaia, la argentina Martina Mazza (lateral izquierdo), Estefanía Descalzo (lateral derecho) y Laura Morais (extremo izquierdo), las tres llegadas desde el Canyamelar Valencia, los fichajes para esta temporada.

Las gallegas, al igual que el Aula Alimentos de Valladolid, disputarán esta temporada tres competiciones: Liga, Copa y la Challenge Cup y se convierten así en un rival de gran nivel para la presentación de las vallisoletanas ante su afición.