Acepta 3 años de cárcel por traficar con 640 gramos de coca

D.V.
-

El acusado se enfrentaba a una posible condena de cuatro años y medio, pero el fiscal rebajó su petición a cambio de su confesión

Acepta 3 años de cárcel por traficar con 640 gramos de coca - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de prisión al varón de origen dominicano, Juan Ernesto P.C., por delito de tráfico de drogas y que fue detenido en octubre de 2108 en posesión de más de 640 gramos de cocaína que ocultaba en dos viviendas de la capital.

El encausado se enfrentaba a una posible condena de cuatro años y medio de privación de libertad y al pago de 30.000 euros de multa, tal y como solicitaba en un principio el fiscal, de ahí el acuerdo alcanzado finalmente que ha sido anticipado 'in voce' por el magistrado presidente de la Sala y que reduce la condena a tres años y al abono de una sanción pecuniaria de 18.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya condenado, al que se aplica la atenuante de drogadicción, se venía dedicando, al menos desde agosto del pasado año, a la venta de sustancias estupefacientes entre personas que acudían a su vivienda, en la calle Italia, y que tras llamar al timbre o contactar con él vía telefónica esperaban en plena calle o en el portal para, pasados unos minutos, recibir de Juan Ernesto pequeños envoltorios a cambio de dinero.

Juan Ernesto, además del citado domicilio, disponía de otra vivienda, de la que era arrendatario, en la calle Arzobispo Marcelo González, que utilizaba para guardar las sustancias que posteriormente vendía y a la que acudía con frecuencia para aprovisionarse.

El dispositivo de investigación sobre el procesado permitió presenciar entre los meses de agosto, septiembre y octubre distintas entregas.

La operación concluyó con su detención por agentes del Grupo Octavo en el piso de la calle Italia, a la altura del bar Pepe's. Acto seguido, la policía registró sus dos pisos y se incautó de cocaína por valor global superior a los 17.700 euros.

Así, en el domicilio de la calle Italia los agentes actuantes hallaron diverso material para la distribución de la droga, como recortes circulares, una báscula de precisión y tijeras con restos de cocaína, así como varios cilindros con casi 20 gramos de dicha sustancia, junto con 250 euros en billetes de 50 y de 20.

Por su parte, en la vivienda de Arzobispo Marcelo González la policía se incautó de 617 gramos de cocaína, casi medio kilo de cafeína, un molinillo, cucharas, tijeras, un cepillo, dos básculas y un recipiente y colador, todos estos utensilios con restos de sustancia.