Amiab Albacete, rival en la Copa del Rey

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte ha conocido hoy a su rival para los cuartos de final del torneo copero. Los vallisoletanos afrontan con ilusión su participación en la edición que se disputará el 23 y 24 de febrero

Amiab Albacete, rival en la Copa del Rey

El Fundación Grupo Norte ya conoce a su rival de cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado hoy, y que ha deparado que sea el Amiab Albacete el equipo a batir para seguir vivos en la competición del K.O, en la edición “de mayor nivel de su historia”, tal y como ha advertido el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

La Copa del Rey se disputará en L’Alquería del Basket (Valencia) los días 23 y 24 de febrero, y el Fundación Grupo Norte iniciará su recorrido en la misma el sábado a las 9.45 horas, ante el Amiab Albacete, precisamente, el último equipo al que se han enfrentado los vallisoletanos en liga, y que venció en Valladolid por demérito de los locales y por la gran actuación de Choudhry.

Es decir, que el conjunto morado debe afrontar esta competición “mentalizado” de que puede lograr el pase a semifinales a pesar de la calidad del primer adversario, aunque para conseguirlo tendrá que hacer un partido muy completo y evitar, como sucediera en el Pilar Fernández Valderrama, que los factores externos den al traste con la concentración y con el buen juego.

Aunque De Castro es consciente de la dificultad que entraña poder llegar a la final, puesto que, de ganar a Amiab, deberían superar al ganador del partido entre Ilunion y Mideba Extremadura, el objetivo ha de ser “competir al máximo”, mostrando la mejor versión del equipo y apostando por ese juego colectivo y por la intensidad defensiva para dar la sorpresa y luchar por el título copero.

El aspecto psicológico será fundamental para afrontar una competición en la que se dan cita los mejores equipos de baloncesto en silla de rueda nacionales y que, por tanto, va a estar muy abierta. Los vallisoletanos, tras un inicio de temporada un tanto irregular, aspiran a seguir creciendo, y qué mejor forma de hacerlo que realizando el mejor papel posible en la Copa del Rey ante los rivales más potentes.