Despedida con derrota

D.V.
-

El Universidad de Valladolid cae ante Leganés en el último partido de la temporada en Fuente la Mora por 0-3 (21-25, 18-25 y 17-25)

Despedida con derrota - Foto: Daniel Alvarez Valdes

El Universidad de Valladolid no pudo despedirse de Fuente la Mora con victoria. En el último partido en casa de esta temporada, correspondiente a la jornada 25 de Superliga 2 Femenina, las UValquirias cayeron frente al cvleganes.com por 0-3.

El partido prometía igualdad. Las vallisoletanas, confirmado su descenso, buscaban ofrecer una buena imagen ante su afición. Y por momentos lo consiguieron, logrando puntos de prestigio, con una defensa sólida y un ataque poderoso. Pero frente a ellas tenían a unas jugadoras madrileñas que descansan en medio de la tabla y que no tenían nada en juego.

El primer set cayó del lado visitante por un ajustado 21-25. Los detalles de nuevo fueron decisivos para resolver la manga y poner en ventaja a las madrileñas, un equipo joven y de calidad.

En el segundo fueron las de Leganés quienes llevaron el ritmo y pronto impusieron su criterio. Aun así, las vallisoletanas no quisieron entregarse fácil y supieron mantenerse sobre la cancha, aunque el goteo de puntos favoreció a las visitantes para vencer 18-25.

En cambio, en el tercer set fuero las UValquirias quienes dieron un paso al frente para cobrar ventaja pronto en el marcador. Parecía que este punto sería para los locales, pero un atasco a mitad de manga dio alas a las madrileñas, que voltearon el tanteo para acabar imponiéndose 17-25.

Álvaro Hernández, técnico de la Universidad de Valladolid, valoró tras el encuentro que “hemos querido dar buena imagen y la hemos dado a ratos”, y explicó la derrota gracias a “que ha podido más la dinámica positiva de las madrileñas”.

El próximo encuentro, y último de la temporada, tendrá lugar el 6 de abril a las 18.00 horas (horario unificado). El UVa visita la cancha del actual líder, quien se juega la primera posición, Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.