Ante Nava en el Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid disputará este viernes, a las 20:00 horas en Cigales y con entrada gratuita, un atractivo derbi regional en este parón de la competición liguera

Imagen de la presentación del Torneo. - Foto: Diputación

El Recoletas Atlético Valladolid se medirá el viernes al Viveros Herol BM Nava en Cigales, en un amistoso incluido dentro de la séptima edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, que se celebrará este 21 de enero a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal del municipio vallisoletano, emitido en directo por La8 CyL Valladolid y con entrada gratuita hasta completar aforo.

En choque fue presentado ayer por Francisco Javier González, diputado del servicio de deportes y juventud; por el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cigales, Jesús Martín; que estuvieron junto al gerente del Atlético Valladolid, Francisco Ollero, y el entrenador del equipo de Liga Sacyr Asobal, David Pisonero.

Francisco Javier González aseguraba que para la institución provincial el objetivo de la celebración del Torneo Diputación es "fomentar los valores del deporte y acercar a los municipios de la provincia el deporte de alta competición con la colaboración de la marca Alimentos de Valladolid, para dar visibilidad a la gastronomía de la provincia".

Por su lado, el representante del Ayuntamiento de Cigales agradeció a Diputación y al Recoletas haber elegido su localidad para ser sede de este torneo: "Empezamos con un partido del Recoletas contra Cuenca en agosto, después con un choque del Aula en Navidades y ahora la vuelta del Recoletas y un equipo senior del club que tiene su sede allí, así que el balonmano se está convirtiendo en esencial en Cigales".

Representando al Recoletas Atlético Valladolid, el gerente Francisco Ollero agradeció la estrecha vinculación del club con el Ayuntamiento de Cigales y a la Diputación y Alimentos Valladolid por su ayuda, cediendo la palabra al entrenador David Pisonero, quién resaltó que este torneo es para su equipo "un punto de inflexión en la pretemporada de invierno. En Cigales estamos como en casa y el BM Nava va a hacer que este torneo sea de muchísima calidad y lo aprovechemos a nivel de preparación ante un equipo muy en forma a dos semanas vista de reiniciar la competición oficial".

Precisamente la sede del esta séptima edición del torneo, Cigales, se viene volcando con el deporte de la provincia desde hace años. Su Polideportivo Municipal podrá acoger 850 espectadores en sus gradas para la disputa de este VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid. La cita seguirá siendo un referente para la provincia vallisoletana, habiendo tenido cabida en municipios como Boecillo, Peñafiel, Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo y ahora Cigales, que repite acogiendo nuevamente esta atractiva cita.

El partido resultará de elevado nivel, a pesar de que tanto Recoletas como Nava acudirán con bajas el viernes. Aún así, los aficionados que se desplacen hasta Cigales podrán disfrutar de un derbi regional con muchos alicientes, con dos equipos clasificados para la tercera ronda de la Copa del Rey y que ya vivieron un duelo en la cumbre y emocionante en la pasada jornada 12 de Liga Sacyr Asobal en la que empataron a 29 en pista segoviana.

En cuanto al palmarés del Torneo Diputación, de las seis ediciones disputadas hasta la fecha el Recoletas ha sido capaz de ganar las cinco primeras, mientras que la temporada pasada el triunfo fue a parar por primera ocasión al equipo invitado, viajando hasta tierras leonesas.