Duelos directos por el playoff

M.B
-

El VRAC Quesos Entrepinares recibe a un 'tocado' Alcobendas y el SilverStorm El Salvador viaja a Sant Boi con las primeras plazas en juego

Duelos directos por el playoff - Foto: JCR

La 17ª jornada de la División de Honor vivirá este domingo dos duelos clave por el playoff. Por un lado, el líder, el VRAC Quesos Entrepinares, recibe al Lexus Alcobendas, tercer clasificado. Y por el otro, el segundo, el SilverStorm El Salvador, viaja a Sant Boi, donde le espera el quinto. Es decir, dos partidos clave a seis para que acabe la fase regular. 

En Pepe Rojo, el VRAC, que se impuso la semana pasada en Sevilla de forma ajustada, vuelve a medirse al Alcobendas, en el cuarto enfrentamiento entre ambos en lo que va de temporada. El balance es de dos triunfos para los vallisoletanos (31-33 en la primera vuelta de la División de Honor en Las Terrazas y 33-18 en la final de la Supercopa allá por septiembre) y uno para los madrileños (11-15 en las semifinales de la Copa del Rey en Pepe Rojo). 

Alcobendas cedió en su feudo la semana pasada ante el UBU-Colina Clinic, lo que le ha alejado de los dos primeros aunque mantiene la tercera plaza.

En el Baldiri Aleu, la Santboiana, que está firmando una irregular campaña, quiere mantener su distancia con el sexto clasificado ante un SilverStorm ElSalvador que se mantiene al acecho de un pinchazo del líder. 

En la primera vuelta, los chamizos doblegaron por 44-11 a los catalanes. Juan Carlos Pérez ha visto cómo se le llenaba esta semana la enfermería, con Jaime Marín, Socino, Liam Fitzsimons, Andrés Alvarado y Nicolás Jurado.