Tudanca fija la población y la PAC como prioridades en 2020

SPC
-

El secretario general del PSOE en Castilla y León encargó a los 63 parlamentarios con raíces en la Comunidad que lleven la «voz» de su tierra a todas las cámaras

Celebración de la Jornada Interparlamentaria del PSOE. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, estableció ayer como «prioridades» de los socialistas para el año 2020 la lucha contra la despoblación, la defensa de la PAC y de los servicios públicos, la transición justa y las políticas contra el cambio climático y la igualdad, entre territorios y entre hombres y mujeres.
Tudanca reunió en las Cortes a 63 parlamentarios, entre dirigentes autonómicos (35), nacionales -diputados (12) y senadores (15), y europeos -dos-. A esta Jornada Interparlamentaria, que sirvió de reunión de coordinación, acudió el secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien señaló que su partido inicia con esta cita en Valladolid una ronda que llevará estas sesiones a otros territorios.
En la recta final de 2019, Luis Tudanca encargó a los más de 60 parlamentarios con raíces en la Comunidad que lleven la «voz», las «reivindicaciones» y «demandas» de su tierra a las diferentes cámaras en las que tienen un escaño, después del «silencio» durante décadas de la derecha, que a su juicio ha hecho que la autonomía sea «invisible».
De esta forma, Tudanca adelantó a sus compañeros de las Cortes, del Congreso, el Senado y la Eurocámara las «prioridades» del Partido Socialista de Castilla y León para 2020, como informa Ical. El secretario autonómico del PSOE explicó que la primera será la lucha contra la despoblación, por ser el «principal» problema de la Comunidad, ante el que recalcó la derecha sigue sin hacer «nada». También garantizó la defensa de la Política Agraria Común ahora que se abre la reforma del actual modelo para que Castilla y León no pierda ni un solo euro. En tercer lugar, Tudanca situó la defensa de los servicios y los empleados públicos, ante el «riesgo» que se abre con las políticas de la derecha de PP y Ciudadanos en Castilla y León.
Otro de los asuntos en los que trabajarán los socialistas el próximo año será la transición justa y la lucha contra el cambio climático, cuyas políticas, dijo Tudanca, debe aprovechar la Comunidad por sus «enormes posibilidades», sin olvidar a las cuencas mineras, que admitió han pagado un «alto precio».