Golpe a domicilio

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al Helvetia Anaitasuna (28-33) en un gran encuentro. Los gladiadores azules firman uno de sus mejores partidos y ganan de forma excelsa a un rival directo para volver a ponerse muy cerca del octavo puesto

Golpe a domicilio

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una victoria clave en su visita al Helvetia Anaitasuna (28-33). Los gladiadores azules volvieron a ganar a domicilio, sumando su quinta victoria fuera de casa esta temporada, y lo hicieron de forma brillante ante un rival directo. Con estos dos puntos el Recoletas suma ya 22 puntos y recupera la novena plaza, a solo un punto del octavo clasificado, que ahora es el BM Benidorm con 23 puntos.

Los vallisoletanos firmaron un encuentro muy serio en el que su trabajo defensivo fue determinante, con un César Pérez a gran altura con 16 paradas y decisivo en momentos clave. En ataque Abel Serdio mantuvo su gran nivel desde el pivote con 7 goles, pero estuvo muy bien acompañado por Adrián Fernández (6) y Rubén Río (6), ambos esenciales en la segunda mitad. Manu García (4) y Diego Camino (4) también ayudaron en esta importante victoria.

El choque fue muy igualado desde el principio. Los locales mantuvieron la iniciativa durante los primeros quince minutos (9-9) pero los vallisoletanos aguantaron bien en defensa. Un tiempo muerto de David Pisonero cambió el panorama del choque y los gladiadores azules comenzaron a imponer su ritmo, su acierto y, sobre todo, su mayor intensidad en defensa.

Del 9-9 se pasó a un 10-15 en apenas ocho minutos. El buen trabajo atrás, con hasta 4 paradas seguidas de César Pérez, y la eficacia en ataque, con Abel Serdio y Diego Camino como protagonistas, permitieron a los gladiadores azules tomar esta ventaja de cinco goles. El Helvetia Anaitasuna reaccionó y no dejó que el partido se rompiera minimizando esa desventaja (14-16, minuto 27). Un último gol de Víctor Rodríguez dejó en 14-17 el marcador al descanso.

El Recoletas Atlético Valladolid volvió a la pista algo más despistado, sin la garra defensiva de la primera mitad, lo que acercó aún más al Anaitasuna. Ya en el primer minuto de la segunda parte la ventaja visitante se había esfumado (16-17). La remontada continuó con un Anaitasuna mucho más enchufado que aprovechó mejor este inicio con muchos goles. En el minuto 35 los navarros volvían a llevar la iniciativa en el marcador (21-20).

Sin embargo, a partir de una exclusión de Antonio Bazán sirvió para que los gladiadores azules recuperarán el pulso y llevaran el partido a su terreno. El equipo volvió a sentirse cómodo, mejoró atrás y César Pérez respondió de nuevo con tres paradas clave que dieron al Atlético Valladolid oxígeno para volver a ponerse por delante (21-24, minuto 40). Los de Pisonero también recuperaron a Rubén Río, muy acertado en este tramo junto a Adrián Fernández. Ellos dos tiraron del carro para mantener la ventaja cinco minutos más (23-26, minuto 45), pero un nuevo empujón del Anaitasuna, con tres goles consecutivos, dejó el choque otra vez igualado (26-26, minuto 48).

Otro tiempo muerto de Pisonero permitió al Recoletas dar otra vuelta de tuerca y logró un espectacular parcial de 4-0 para ponerse con cuatro goles de ventaja (27-31, minuto 53). Un gol de penalti de Diego Camino, otro de Adrián Fernández y dos más de Nico López y Manu García de contraataque prácticamente sentenciaron el choque. Los gladiadores azules aguantaron muy bien en defensa los últimos minutos y se llevaron el triunfo por 28-32, con dos goles más de Abel Serdio y Rubén Río.