Puente vuelve de vacaciones atacando a Igea: "Es un lastre"

D.V.
-

"Venía a eliminar los privilegios y lo primero que hizo fue proporcionarse uno". El alcalde de Valladolid asegura que no pretende ser la oposición en la Comunidad, pero si hay algo que no le gusta lo dirá

Puente e Igea se enzarzan en Twitter por el piso de Fuentes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó hoy que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León es “un lastre para la Comunidad” y “no tiene autoridad para casi nada”, después de que Francisco Igea pidiera el pasado lunes que a Pedro Sánchez que se apartara "si no es capaz” de alcanzar una mayoría parlamentaria.

Puente, en sus primeras declaraciones tras sus vacaciones estivales, criticó que el vicepresidente “no está muy acertado desde que prometió el cambio” en Castilla y León y “les dio el cambiazo dejando al PP en el gobierno” y un presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que “venía a eliminar los privilegios y lo primero que hizo fue proporcionarse uno”. El alcalde vallisoletano comentó que Igea está teniendo un verano “triunfal”, y lamentó que el vicepresidente, pese a ser “una autoridad”, está siendo “un lastre” para Castilla y León.

En este sentido, añadió que fue él el que puso el foco sobre el apartamento de las Cortes, y es algo que “a ellos -en referencia a Ciudadanos- les molesta y estorba que el alcalde de Valladolid alce la voz, por ello, en declaraciones recogidas por Ical, pidió “que se sienten a hablar”.

“Ni soy ni pretendo ser la oposición del Partido Popular en Castilla y León, quiero ser el alcalde y defender mi ciudad, pero tengo un altavoz y lo voy a utilizar para que atiendan las peticiones que vamos haciendo. Si no me tendrán en frente”, aseguró el alcalde de Valladolid, durante una visita a unas obras de urbanización ejecutadas en el barrio de Covaresa.