Detenido en Pajarillos por conducir sin carné y con el móvil

D.V.
-

La Policía Local le interceptó en el cruce de Villabáñez y la Ronda Interior, se dio a la fuga a pie a través de la VA-20 y cuando le interceptó, arremetió a patadas contra los agentes

Detenido en Pajarillos por conducir sin carné y con el móvil

La Policía Local de Valladolid ha detenido a un joven de unos 27 años tras sorprenderle conduciendo sin carné mientras hablaba por el móvil y darse a la fuga a pie cuando los agentes le pidieron la documentación, hasta el punto de llegar a parar el tráfico de la VA-20 en su huida, y terminar arremetiendo contra ellos cuando le interceptaron.

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas del lunes, cuando un agente paró un vehículo en la carretera de Villabañez antes de llegar a la VA-20, al ver que el conductor circulaba mientras hablaba por el teléfono móvil, según ha informado la Policía Local a Europa Press. Tras pedirle la documentación, el conductor se bajó del coche y se dio a la fuga en dirección hacia la Ronda Interior, donde "hizo parar a varios vehículos" y "puso en riesgo la circulación", mientras dos agentes le persiguieron en moto y a pie, en función de las zonas. Finalmente, le alcanzaron y redujeron, a lo que el joven respondió arremetiendo contra ellos "a patadas".

Una vez detenido se comprobó, además, que el joven no poseía carné de conducir. Ahora, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a otro por atentar contra un agente.