Reabren tres de las diez escuelas infantiles de Valladolid

D. V.
-

El resto no reúne el mínimo de cinco solicitudes para su puesta en marcha

Tres escuelas infantiles ya han abierto sus puertas. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto este lunes en marcha la actividad en tres escuelas infantiles para niños de cero a tres años --Parquesol, Parque Alameda y La Victoria-- ya que otras seis no han contado con el número mínimo de cinco solicitudes establecido por la Junta de Castilla y León para la reapertura, mientras que la de La Rubia se encuentra en obras para su ampliación.

Según ha explicado a Europa Press la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, solo se han dado las condiciones para abrir este lunes en las escuelas infantiles 'Mafalda y Guille' de Parquesol, Cascanueces de Parque Alameda y El Principito de La Victoria.

Éstas son las tres que han reunido al menos cinco solicitudes de niños cuyos padres tienen que trabajar de manera presencial y que además han aportado una declaración jurada para garantizar que ni el pequeño ni nadie de su entorno familiar ha padecido el coronavirus.

De esta manera, son tres de las diez escuelas infantiles de educación de 0 a 3 años las que abrirán sus puertas durante el mes de julio, en el horario habitual de verano, y lo hacen por ahora con una media de unos "8 ó 9 niños", según ha explicado la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.

"No ha habido mucha demanda porque en muchos casos alguno de los padres trabaja en casa, o bien ya han buscado acomodo de otra manera, o también hay gente que sigue con ERTE", ha apuntado Soto.

La edil socialista ha recordado que estos centros permanecerán abiertos hasta el 31 de julio y que por el momento el Ayuntamiento no se plantea abrirlos en agosto, ya que habían planteado esa posibilidad en alguna ocasión si la Junta de Castilla y León aportaba financiación, algo que no ha llegado a ocurrir.