Con aplomo y corazón

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se impuso en el Pabellón de los Sueños a Helvetia Alcobendas (20-29) en un partido en el que la paciencia en ataque fue clave para poder lograr los dos puntos

Con aplomo y corazón

El Aula Alimentos de Valladolid logró sumar una nueva victoria a domicilio, esta vez en Alcobendas, en un partido en el que la paciencia en ataque fue clave para poder lograr los dos puntos.

Ante un rival correoso y contra el que las vallisoletanas sufrieron mucho en el partido de ida, las de Miguel Ángel Peñas volvieron a mostrar en la pista la sensatez de un equipo joven pero veterano, que manejó los tempos del partido hasta que logró abrir una brecha en el marcador insuperable para las locales.

No fue sencillo, a pesar de que nunca llegaron a ir a remolque en el marcador, las chicas del Aula Alimentos de Valladolid comenzaron muy serias el partido en defensa, con Cecilia Cossio y Cristina Cifuentes defendiendo la zona central y con Bea Puertas y Teresa Álvarez al timón del equipo.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por los pocos goles que ambas escuadras anotaron. La defensa del Helvetia Balonmano Alcobendas no se lo puso fácil a las vallisoletanas, y en el marco visitante, Lourdes ‘Lulu’ Guerra, que volvió a tener una destacada actuación tras recibir en los prolegómenos del partido el reconocimiento tras haber sido elegida Guerrera Iberdrola de la jornada 19.

El ataque estático del Aula fue clave en el partido. Las vallisoletanas supieron tener paciencia y madurar cada jugada, llevándolas en muchas ocasiones hasta el aviso de pasivo, para lograr superar a la defensa madrileña y, sobre todo, no perder balones que luego pudiese comprometerlas en defensa. Con Melina Cozzi en estado de gracia colocando balones en la escuadra rival, las vallisoletanas fueron poco a poco sintiéndose más cómodas sobre la pista.

De esta forma, Cristina Cabeza solicitó el primer tiempo muerto al filo del descanso, en el minuto 23, para atajar el primer conato de ventaja claro de las visitantes (6-8) ya que sus jugadoras no encontraban fluidez en el ataque y en defensa acababan por verse superadas. A pesar de ello, no pudo evitar que el Aula Alimentos de Valladolid se marchase en el intermedio por delante en el electrónico (9-12).

En la reanudación, siguieron Melina y Bea Puertas castigando la portería local, con la defensa vallisoletana muy atenta para poder correr el contraataque en cuanto se presentase la ocasión.

De esta forma, poco a poco, las vallisoletanas fueron alejándose en el resultado para mantenerse seis goles por encima gran parte de esta segunda mitad a pesar de que Yadira Morales intentaba dar la respuesta a cada jugada visitante.

Solo cuando restaban diez minutos para el final del partido las chicas del Aula lograron ponerle una marcha más al encuentro para llegar hasta los nueve goles de ventaja con los que concluyó el partido (20-29).