La obra de Andrómeda "está parada" por falta de hormigón

D.V.
-

El alcalde afirma que la solución "es inmediata"

La obra de Andrómeda "está parada" por falta de hormigón

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado este jueves que la obra que ejecuta Adif para la construcción del túnel de la calle Andrómeda "está parada" debido a que la empresa asegura que no encuentran una suministradora de hormigón que cumpla las características técnicas del proyecto, aunque ha señalado que le indican que la solución "es inmediata".

Así lo ha explicado Puente este jueves en el programa Hoy por Hoy Valladolid de la Cadena Ser, donde ha calificado la razón de "surrealista" y se ha preguntado si lo que necesitan es "plutonio y hormigón".

La razón de la paralización de las obras es que la empresa adjudicataria ha frenado los trabajos debido a que no encuentra un proveedor que suministre el hormigón para los muros pantalla "con las características técnicas que están recogidas en el proyecto".

Según Óscar Puente, el gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), Antonio Gato, está "encima del tema" y ha hablado tanto con la empresa como con Adif, que indican que la solución es "inmediata".