Las Panteras ceden el primer partido del playoff

D.V.
-

El CPLV femenino ha caído derrotado en la prórroga (4-5) ante Tucans y tendrá que remontar en Barcelona a primeros de mayo si quiere jugar una nueva final

Las Panteras ceden el primer partido del playoff - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV femenino tendrá que remontar la eliminatoria de semifinales por el título liguero en Barcelona después de perder el primer encuentro de la misma este sábado en Canterac (4-5). Las Panteras jugaron uno de los mejores encuentros de la temporada en casa pero no les fue suficiente para doblegar a un conjunto catalán que logró llevar el partido a la prórroga a un minuto del final y que en la misma consiguió el gol de oro en su primer acercamiento a la portería de Andrea Sinovas. El desenlace de la eliminatoria será a primeros de mayo en casa de las catalanas. Las vallisoletanas deberán ganar el segundo encuentro para forzar un tercero, que también se jugaría en Barcelona.

El partido de este sábado tuvo de todo y ha sido vistoso para el espectador. Con goles, emoción y tensión hasta el final. Tucans se adelantó en la primera superioridad que tuvo, con un gol desde lejos de Irene Recio a los 12 minutos. El empate llegó de la mano de Shauny Ortega antes del descanso, también en una superioridad. Y es que los power-play fueron claves en este duelo. Las vallisoletanas tuvieron una doble superioridad al inicio de la segunda mitad, que no pudieron aprovechar. Algo que las lastró, logrando las barcelonesas dos goles en un minuto, por medio de Aina Pascual y Vanesa Abrisqueta. Quedaban 19 minutos por jugarse y las Panteras sacaron la garra, se lanzaron a por la portería rival. Encontraron premio a su insistencia, con tantos de Shauny, otra vez, y de Verónica Ibáñez. El colofón llegó en un robo de Lucía Ruiz, que acabó con el 4-3 de Shauny de nuevo. Las catalanas, entonces, arriesgaron con portera-jugadora, y a menos de un minuto para el final se encontraron con una pastilla suelta, que Ariadna Álvarez convirtió en el 4-4. El partido se fue a la prórroga y en ésta, a pesar de que las Panteras salieron mejor, en una acción aislada Irene Recio consiguió el 4-5 definitivo.

Derrota del CPLV masculino

El CPLV cerró la temporada regular con una derrota en casa del Molina Sport en un partido sin trascendencia para la clasificación final, ya que los vallisoletanos acabarían igual primeros y los canarios cuartos. Aún así, se vio un buen espectáculo en la pista del polideportivo Carlos García San Román.

Sin Marcos Pérez, que hizo de entrenador, los vallisoletanos cayeron derrotados en un encuentro loco, con muchos goles (6-5) y alternativas para ambos. Dani Gutiérrez, Kyle Novak (en dos ocasiones), Olmo Ercilla y Adel Saber marcaron para los vallisoletanos.

CPLV y Molina se verán las caras en las semifinales por el título liguero a partir de mayo

Sorteo de la Copa del Rey y de la Reina

Antes de comenzar el encuentro, el Comité Nacional de Hockey Línea sorteó los grupos de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina, que se disputarán en ambos casos en Semana Santa en Valladolid bajo la organización del CPLV. En la Copa del Rey, el cuadro vallisoletano se medirá con Metropolitano, Jujol y Espanya en un duro grupo. Abrirá la Copa ante Metropolitano (jueves, 18 de abril, a las 17.00 horas), para medirse el viernes, 19, a las 11.45 horas, a Jujol; y cerrar la fase de grupos ante Espanya el sábado, 20, a las 9.00 horas. En el otro grupo estarán Molina, Tres Cantos, Las Rozas y Rubí. Mientras que en la Copa de la Reina, las Panteras tendrán como rivales a Barcelona Tsunamis, Aranda de Duero y Tucans –su rival en las semifinales del playoff liguero-. El primer encuentro será ante Tucans el jueves, 18 de abril (11:45 horas); el segundo, ante Tsunamis será el 19, a las 9.00 horas; y el tercero, el mismo 19, a las 17.00, contra Aranda. En el otro grupo estarán Rubí, Tres Cantos, Vila-Real y Espanya. En ambos casos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para semifinales (sábado por la tarde), mientras que las finales serán el domingo.