Caja Rural CPLV y Munia Panteras juegan en casa

D.V.
-

Los dos equipos del CPLV defenderán este sábado sus lideratos en Canterac. El femenino ante CPL Madrid (18.00 horas) y el masculino, frente a Las Rozas (19.30 horas)

Imagen del Caja Rural CPLV en un partido de esta campaña. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El polideportivo Canterac volverá a ser este sábado el escenario de una doble cita con el mejor hockey línea nacional con los compromisos de los dos principales equipos del CPLV, Caja Rural y Munia Panteras. Ambos defenderán sus respectivos lideratos en casa y ante su público, midiéndose a Rink Rat CPL Madrid en el caso del cuadro femenino (18.00 horas) y al CHC Las Rozas, en el del masculino, a partir de las 19.30 horas.

El Munia Panteras, como viene siendo habitual en estas jornadas, abrirá el sábado recibiendo al penúltimo clasifico, el CPL Madrid, que ya cayó en la primera vuelta ante las vallisoletanas por un contundente 0-6. Desde entonces, las madrileñas han mejorado mucho, ganando al CB Tsunamis y arrancando tres empates, uno de ellos ante Tres Cantos (0-0), vendiendo cara su derrota la semana pasada frente a Rubí (2-1). Paula Luque, con 7 goles, es su principal referencia en ataque, apoyada en Paula Díaz. Ellas dos, junto a la portera Malena Chamorro son parte fundamental de las madrileñas. Por su parte, Andrés Portero recupera a Jimena Díez, tiene la duda de Verónica Ibáñez y pierde a Paula Prado para este encuentro, en el que tratará de mantener los tres puntos de ventaja respecto al segundo, el Rubí.

A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que recibe a un muy mejorado CHC Las Rozas. Los vallisoletanos encajaron la primera derrota de la temporada la semana pasada en Tres Cantos y no pueden permitirse más tropiezos si quieren acabar la fase regular en la primera plaza, la que da derecho a jugar todo el playoff por el título con el factor cancha a su favor. Olmo Ercilla espera contar con todos sus jugadores disponibles, aunque mantiene la duda de Pablo Sierra. Enfrente estará un conjunto que llega de caer goleado en Rubí (11-0), en un partido al que acudió sin sus principales referencias. Para este partido recuperan a Daniel Cruz, tras cuatro partidos sancionados, y a su hermano, Alfonso, además de a Andrés Callejón. Aunque su principal goleador es el colombiano Julián Felipe León, con 8 goles, que no se midió al CPLV en la primera vuelta (3-9 a favor de los vallisoletanos) seguido de Javier Salido, con 7; mientras que el que más puntos suma por el momento es Iván Pascual. Los vallisoletanos siguen en la primera plaza, con tres puntos de renta sobre el Molina canario, segundo en solitario.

El fin de semana se completa con el duelo del filial masculino, el Lexus CPLV, que recibirá en Canterac el domingo (10.00 horas) al Rink Rat CPL Madrid. Mientras que los dos conjuntos infantiles de la Liga Elite infantil se desplazarán a Rubí (Barcelona) para afrontar la segunda sede de la competición. El CPLV A, líder, jugará ante Jujol (sábado, 12.45), Aranda (sábado, 17.45 horas) y Skulls Almàssera (domingo, 10.15 horas). Mientras que el CPLV B lo hará contra Las Rozas (sábado, 9.00 horas), Skulls Almàssera (sábado, 15.15 horas) y Castellón (domingo, 9.00 horas).