De Santiago-Juárez: "Hay que dejar actuar a la justicia"

D.V.
-

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid afirma que el caso "parece que tiene recorrido jurídico" tras admitirse a trámite la querella por las vacaciones en yate de Óscar Puente

José Antonio de Santiago-Juárez, en un Pleno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: @PPAytoVLL

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid pidió hoy que se deje actuar a la justicia tras admitir a trámite la denuncia de la Asociación de Juristas Europeos contra el presunto pago de las vacaciones del alcalde, Óscar Puente, por un empresario amigo al que se concedió un contrato municipal.

“Parece que tiene recorrido jurídico, pero hay que dejar actuar a la justicia y ver en qué concluye”, afirmó el concejal José Antonio de Santiago-Juárez sobre la admisión a trámite de la querella al alcalde por el asunto del yate.

De Santiago-Juárez recordó que su grupo trató de agotar la vía política con preguntas y ruegos en pleno al alcalde para que informara de quién pagó la factura de sus vacaciones, pero señaló como Puente respondió que ese asuntos pertenecía al ámbito de su vida privada, informa Ical.

No obstante, tras indicar que el regidor señaló que el caso no tenía recorrido jurídico, señaló que una vez admitida a trámite la querella se deje dejar a la jueza que haga su trabajo para ver en qué concluye, ya que ha iniciado la petición de documentación.

Precisamente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid acordó que la Asesoría Jurídica del consultorio asista al alcalde en este caso.