El Calderón acogerá once espectáculos infantiles

Ical
-

La séptima temporada de El Desván incluye 63 funciones entre espectáculos y talleres hasta abril

El Calderón acogerá once espectáculos infantiles

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, acompañada por el director del Teatro Calderón, José María Viteri, y los miembros de Teloncillo Teatro, Ana Gallego y Ángel Sánchez, presentaron hoy la séptima temporada de El Desván, el ciclo de teatro infantil que ofrecerá un total de once espectáculos diferentes con sesenta y tres funciones entre espectáculos y talleres.

La concejala aseguró que el éxito de esta programación para la primera infancia, supone la obligación para los responsables del Ayuntamiento y del Teatro Calderón, de ser especialmente sensibles y cuidadosos.

Laa programación, que se inició el pasado 23 de noviembre, se prolongará a lo largo de cinco meses. Además de Teloncillo Teatro, también participarán otras compañías como Petit Teatro, Aboon Teatro, Compañía La Negra y Teatro Silfo.

Para José María Viteri se ha conseguido convertir un foyer del teatro en ‘El Desván’, como espacio de referencia para Valladolid de los espectáculos y juegos infantiles. Poder contar en este proyecto con Teloncillo Teatro, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013 y que el año pasado ha cumplido 50 años desde su creación, hace que esta programación sea un “Festival de teatro para bebés” de referencia en el país.