Cuatro de los últimos seis partidos serán en Zorrilla

M.B
-

El Real Valladolid recibirá en el último mes de competición al Levante el 26 de abril; al Alavés, el 5 de mayo; al Barça, el 13 de mayo; y al Betis, en la despedida del curso, el 24 del mismo mes

Cuatro de los últimos seis partidos en Zorrilla - Foto: R. GARCÍA

El Real Valladolid conoció este jueves el calendario de la temporada 2019-2010, su segunda de forma consecutiva en LaLiga Santander, la Primera División de toda la vida. Los blanquivioleta abrirán el curso lejos del José Zorrilla, tal y como habían solicitado previamente debido a las obras en su estadio. Jugarán el primer encuentro en el Benito Villamarín ante el Betis -visita que trae muy buenos recuerdos con el 0-1 de la pasada campaña-. Además, disputarán las dos siguientes jornadas también a domicilio, en el Bernabéu ante el Real Madrid;y en el Ciudad de Valencia, contra el Levante. De hecho, no jugarán delante de su público hasta la cuarta jornada, fechada el 15 de septiembre, cuando reciban a Osasuna. 
Pero el actual calendario es asimétrico. Y eso no le hace repetir contra los mismos rivales en la segunda vuelta. Hasta el punto de que cerrará la temporada en casa ante el Betis. Es decir abrirá y concluirá la Liga contra los verdiblancos, que este año entrena Rubi. «No son matemáticas que te hacen ganar pero estoy contento de debutar en el Benito Villamarín contra un exequipo como es el Valladolid», señalaba el técnico.
Esa asimetría hace que de las últimas seis jornadas, en cuatro, los blanquivioleta jueguen ante sus aficionados, algo que, a priori, puede ayudar en esa recta final.
El cuadro pucelano recibirá al Levante el 26 de abril; al Alavés, el 5 de mayo; al Barça, el 13 de mayo; y al Betis, en la despedida del curso, el 24 del mismo mes. Entre medias, dos visitas, al Valencia en Mestalla y al Eibar en Ipurúa.
De las visitas más llamativas al José Zorrilla destaca, además de esa del Barcelona en la recta final; la del Atlético de Madrid, en la octava jornada, situada en fecha el 6 de octubre; y la del Real Madrid, en la 21 el 26 de enero.
los ascendidos. Además, del calendario llama la atención que los dos primeros encuentros en el José Zorrilla serán ante sendos debutantes, Osasuna el 15 de septiembre y Granada, el 25. El Mallorca también pasará pronto por Valladolid -en la jornada duodécima, fechada para el 3 de noviembre-. Curiosamente, los blanquivioleta visitarán a los tres en el arranque de la segunda vuelta, jornadas 20, 22 y 24.

 

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LA TEMPORADA 2019/2020