KH-7 Granollers, rival en la Copa de la Reina

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid ha conocido a su primer rival en el llamado trofeo del KO, que se disputará en Barakaldo del 26 al 28 de abril

KH-7 Granollers, rival en la Copa de la Reina - Foto: Sergio Nievas

El BIC Bizkaia Ezkerraldea de Barakaldo ha sido testigo del sorteo de la fase final de la XL Copa de SM la Reina 2019 que acogerá la localidad vasca del 26 al 28 de abril. Este sorteo ha deparado para el Aula Alimentos de Valladolid al KH-7 como rival en el primero de los enfrentamientos de cuartos de final. Por su lado del cuadro estarán las anfitrionas del Zubileta Evolution Zuazo, que cambia de patrocinador y nombre hasta final de temporada, y el Elche Mustang, que se enfrentarán en el otro partido de cuartos.

Por el otro lado del cuadro, en el partido quizás más fuerte de estos cuartos de final, el líder de la competición liguera, el Super Amara Bera Bera, tendrá que enfrentarse con el segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria. Las actuales campeonas de Copa, el Liberbank Gijón, tendrán que medirse con el Rincón Fertilidad Málaga en su camino por revalidar el título.

Para Miguel Ángel Peñas el resultado del sorteo ha deparado un “partido complicado”. “Cada partido contra Granollers es muy igualado, va a ser un partido muy difícil. Lo cierto es que nuestro lado del cuadro es más sencillo, por el otro lado están Rocasa y Bera Bera y no deja de ser una oportunidad en caso de poder pasar, con lo cual, hay que estar contentos de cómo ha sido el sorteo. Evidentemente, es muy difícil, pero hay que tener siempre ilusiones de que si pasas el cuadro es un poco más fácil”, aseguraba el técnico.

Dos de los partidos de cuartos serán televisados por Teledeporte, así como las semifinales y final.

Además, de manera paralela, se celebrará la III MiniCopa2019, donde estarán presentes los equipos cadetes de los clubes que disputan la fase final de la Copa de la Reina. En la pasada edición, las cadetes vallisoletanas, dirigidas por la pivote del Aula Cristina Cifuentes, se proclamaron subcampeonas de la competición al caer en la final ante el Rocasa Gran Canaria por 25-22.

El sorteo, en esta edición, ha encuadrado a las vallisoletanas en el grupo A junto a BM Zuazo- Elche Mustang y Rincón Fertilidad Málaga. El grupo B lo forman Bera Bera- Rocasa Gran Canaria- Liberbank Gijón y KH-7 Bm Granollers. Los campeones de cada grupo se citarán en la gran final de la III edición de la Mini Copa.