Ifema hará oficial mañana el nombramiento de De los Mozos

D.V.
-

El vallisoletano, director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault, sustituirá en el cargo a Clemente González Soler

El presidente de Anfac y de Renault España, José Vicente de los Mozos. - Foto: E.Press

La junta rectora de Ifema hará oficial en su reunión de este viernes el nombramiento como presidente ejecutivo de la institución del director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, que sustituirá en el cargo a Clemente González Soler.

Fuentes de Feria Madrid indicaron a Europa Press que en esta reunión se ratificará el nombramiento de José Vicente de los Mozos, que ya aceptó la propuesta efectuada para ser el nuevo presidente de Ifema.

En la junta rectora están representadas diversas instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad. Así, se formalizará el relevo con la presencia del presidente saliente y el nuevo responsable ejecutivo de Feria de Madrid.

La presidencia de Ifema no lleva aparejado un sueldo, por lo que De los Mozos la podrá compaginar con sus actuales cargos de presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault.

Feria de Madrid encara su próxima ampliación, un proyecto tras el cual contará con tres pabellones más, un centro de convenciones, otro edificio y sumará un total de 72.000 metros cuadrados a su superficie. Para ello invertirá 180 millones hasta 2024, financiados con recursos propios.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se despidieron el pasado martes al presidente de Ifema, Clemente González Soler, que concluye su mandato al frente de Feria de Madrid después de cuatro años al frente.

Clemente González Soler, ingeniero aeronáutico de formación, es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

Por su parte, De los Mozos (Valladolid, 1962) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford.

Después de pasar por Nissan Motor y Ficosa, en 2012 fue nombrado presidente director general de Renault España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En ese mismo año fue nombrado director de Fabricantes y Logística del Grupo, presidente del consejo de Renault España y miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault.

También en abril de 2018 fue nombrado presidente de la patronal del sector, Anfac, debiéndose ocupar de la transición hacia una movilidad sostenible.