Goleada en Oviedo

D.V.
-

El Promesas cierra el año con un triunfo contundente en su visita al Real Oviedo Vetusta (0-3)

Celebración de uno de los goles en Oviedo. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas ha vuelto a la senda de la victoria de la mejor manera, goleando en su visita al Real Oviedo Vetusta (0-3) en un partido marcado por la prematura expulsión del local Javi Cueto en el minuto 2, que permitió a los de Baraja dominar y hacer bueno el trabajo para sumar tres puntos con los que seguir enganchados a la zona alta de este grupo I-B en Segunda División B.

No tardaron los de Javi Baraja en traducir al marcador la superioridad de efectivos. En el 19, Castri enganchó un disparo desde la frontal cuya trayectoria desvió un defensa para hacer el primer tanto del partido. Supo mantener la tensión el conjunto visitante, sin ceder ocasiones, y pudo ampliar la renta, como recoge la web del Real Valladolid, antes del descanso pero el cabezazo de Moha se topó con el palo.

Tras el paso por vestuarios los blanquivioleta salieron decididos a sentenciar. Por fuera de juego quedó sin efecto el gol de Benito en el primer minuto del segundo acto, aunque en el 61' un disparo del delantero dentro del área contó con la complicidad involuntaria del local Ugarte para subir el 0-2.

La tuvo Benito poco después, aunque Hórreo salvó el tercero. Sin embargo este gol iba a llegar en el minuto 88, cuando el Vetusta jugaba con 9 tras la expulsión por doble amarilla de Ugarte. Y de nuevo lo hizo con infortunio para los asturianos ya que fue Pacoli quien introdujo en su meta el balón.

Con 14 puntos tras la disputa de esta octava jornada, el Real Valladolid Promesas acabará el fin de semana, como mínimo, entre los tres primeros clasificados. Y en esa posición finaliza este año 2020 ya que el próximo encuentro se celebrará el segundo fin de semana de enero, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, frente al Sporting de Gijón B.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta: Hórreo, Pedro Inglés, Ando, Teles (Erik Aguado, min. 73), Ripoll, Javi Cueto, David Ámez (Aitor Lorea, min. 58), Joselu, Rober, Eloy Ordóñez (Steven, min. 46), Prada (Fran Pacoli, min. 73)

Real Valladolid Promesas: Samuel; Nieto, Miguel Rubio, Alonso, Sergio López; Zalazar, Oriol (Mikel Carro, min. 56), Moha (Vilarrasa, min. 81), Dali (Paulo Vitor, min. 71); Castri (Víctor Socorro, min. 81), Benito (Amoah, min. 81)

Goles: 0-1, Castri, minuto 19. 0-2, Ugarte (pp), minuto 61. 0-3, Pacoli (pp), minuto 88.

Árbitro: Martínez Martínez (C.T. Riojano) expulsó a los locales Javi Cueto con roja directa y Ugarte por doble amarilla; y amonestó por el Vetusta a Rober Sierra y por el Promesas a Moha, Benito y Socorro

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en el grupo V-B de Segunda División B disputado en El Requexón, Oviedo, el 12 de diciembre de 2020