La Pedraja espera 300 asistentes a los conciertos de El Raso

D.V.
-

El evento musical 'Las Veladas del Raso 2019' está organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja

La Pedraja espera 300 asistentes a los conciertos de El Raso

La Pedraja del Portillo espera reunir cerca de 300 asistentes a los conciertos de los grupos Alicornio y Divertimento Folk que tendrán lugar el 1 y 6 de agosto, respectivamente, a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la localidad y que se enmarcan en la segunda edición del ciclo 'Las Veladas del Raso'. 
El evento musical 'Las Veladas del Raso 2019', organizado por la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja, se celebra por segundo año consecutivo en el municipio y, aunque se han tenido que reducir a dos conciertos debido a la falta de presupuesto y de tiempo de organización, la Asociación pretende que este ciclo se convierta en "un espacio de referencia cultural en la provincia", según ha informado su presidente, Jaime Vidal, durante la presentación del certamen, celebrada este lunes en la sede de la Diputación de Valladolid. 
Como ha señalado Vidal en declaraciones recogidas por Europa Press, en la edición anterior asistieron cerca de 300 personas al ciclo y desde Carravilla esperan que se repita o se aumente esa cifra en esta edición que se abre este jueves, 1 de agosto, con la actuación en la Plaza de Toros 'Raso de Portillo' de Alicornio desde 22.00 horas. 
Alicornio es un dúo de folk formado por Águeda Sastre Zamora al violín y Carlos Martín Aires (Vallarna, Castijazz, Jaime Vidal y Carlos Martín) a la guitarra, el bouzouki y la voz, cuya música se basa en canciones y temas instrumentales, en repertorio de dulzaina principalmente, de la tradición de la provincia de Valladolid y sus inmediaciones. 
El primer trabajo de Alicornio, 'Sol de los soles' (Awen Records), salió a la luz en septiembre de 2018, así se materializó su andadura musical que comenzó seis años atrás con la búsqueda de canciones antiguas en diversos archivos sonoros. 
La segunda parada de las veladas llegará el 6 de agosto, martes, también en la plaza de toros del municipio desde 22.00 horas con Divertimento Folk. 
Divertimento Folk es un grupo de folk fusión formado en la comarca de Tierra de Pinares hace ya casi 20 años en los que han editado los trabajos discográficos Divertimento Folk (Folka Records, 2006), Nómadas (Armando Records, 2007) y Folk & Rock (Awen Records, 2017), galardonados con premios como Escenario Prau, Premio Europeo Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela y Premio Sarmiento Folk Rok. 
Su propuesta se basa en acercar instrumentos, ritmos y canciones provenientes de la tradición y la música de raíz al contexto del siglo XXI para lo que utilizan diferentes estilos e influencias con los que crean un directo "divertido y muy atractivo" para todos los públicos.