Un castillo para los trabajadores de servicios esenciales

D.V.
-

La Asociación Histórica Villafuerte abrirá el domingo las puertas de su castillo a miembros de la sanidad, fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, servicios de limpieza, alimentación y transportistas

Castillo de Villafuerte de Esgueva. - Foto: D.V.

La Asociación Histórica Villafuerte, de la localidad vallisoletana del mismo nombre, celebrará el domingo una jornada de puertas abiertas de su castillo, dirigida únicamente a los trabajadores de servicios esenciales, para homenajear a los “héroes” de la covid-19. Se trata de aquellos que son miembros de la sanidad, fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, servicios de limpieza, alimentación y transportistas, según informó en un comunicado que recoge Ical.

Debido a la situación actual de medidas de prevención del coronavirus será de uso obligatorio las mascarillas para los mayores de seis años durante la visita al castillo, en la que se podrán conocer los “auténticos entresijos del Medievo”.

Las dos sesiones tendrán lugar a las 11 y 12.30 horas, con una hora de recorrido aproximado. Se trata de una iniciativa altruista, en homenaje y agradecimiento a los “héroes” del COVID-19. “En nombre de todos los que pertenecemos a la Asociación, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos profesionales, por el tremendo sacrificio, el coraje y el arrojo que estáis demostrando cada día. Con vuestro ejemplo, nos habéis enseñado que se puede conseguir, que en la vida existen personas capaces de tener una bondad total sin pensar en sí mismos y trabajar para los demás”, relata el comunicado.

Por ello, aquellas personas que pertenecen a cualquiera de estos colectivos pueden hacer su reserva a través del enlace de la página web de la Asociación. Las plazas son limitadas, hasta completar el aforo. Para concertar cita previa y reserva de plaza es necesario llamar al teléfono 657274726 o en el correo electrónico ahvillafuerte@outlook.es.