Pablo y Mayaya lamentan la pérdida de Andrés Sardá

M.B
-

La firma vallisoletana de sombreros y tocados lleva colaborando con el diseñador de lencería desde 2004. "Era una persona era muy cercana, muy agradable y muy apasionada de lo suyo", señalan sobre el fallecido

Pablo y Mayaya lamentan la pérdida de Andrés Sardá

“Era una persona que, desde que empezó, prácticamente de cero, llegó a construir una firma con un prestigio internacional muy importante. Y luego, como persona, era muy cercana, muy agradable y muy apasionada de lo suyo. Explicaba cuando íbamos su colección, las novedades técnicas… Le apasionaba su trabajo”. Pablo, de la firma vallisoletana Pablo y Mayaya, habla así de Andrés Sardá, uno de los grandes del mundo del diseño y de la moda, que falleció el pasado domingo en Barcelona, a los 90 años.

Sardá revolucionó la ropa interior, la de baño y el mundo de la mujer española con una fórmula que aunaba diseño y comodidad, y que consiguió alzar su firma como una de las más internacionales de todos los tiempos.

Pablo y Mayaya y Andrés Sardá llevan trabajando juntos desde 2004. Han firmado 30 colecciones desde entonces, paseando sus sombreros y tocados junto a la lencería de Sardá en Cibeles, la Madrid Fashion Week o la Mercedes Benz Fashion Week, en sus diferentes denominaciones.

Pablo y Mayaya lamentan la pérdida de Andrés SardáPablo y Mayaya lamentan la pérdida de Andrés Sardá

Aunque en los últimos años la colaboración se realizaba ya Nuria Sardá, la hija de Andrés, cuando empezaron lo hicieron con el modista catalán.

“Nosotros siempre lo decimos, con humildad, éramos los pequeñitos y colaboramos con el desfile que era suyo. Aunque al final, lo dice Nuria, son muchos años y nos hacen sentir parte del equipo. Muy contentos y honrados con ellos”, añade Pablo, que elogia la figura de Nuria: “Seguiremos con ellos. Nuria tomó las riendas hace años y es un encanto, profesional y como persona de 10”.