Podemos apoya la ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada

D.V.
-

El partido exige que 'La Molinera' vuelva a ser disfrutado por la ciudadanía de Valladolid y rechaza que se especule con el edificio

Edificio de La Molinera.

Podemos Valladolid mostró su "más absoluto desacuerdo y rechazo con la especulación" que se pretende llevar a cabo "nuevamente" con "La Molinera", tras la compra del edificio por una empresa que se dedica "a especular en el mercado inmobiliario". 

La formación mostró su apoyó a la reivindicación del colectivo del centro social "La Molinera". "Está realizando una función social, cultural y de ayuda en un barrio y una ciudad que lo valora muy positivamente", indicaron. 

Podemos  pide a las administraciones municipal y autonómica que actúen para que un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1991 vuelva a ser disfrutado por la ciudadanía de Valladolid. 

El portavoz de Podemos Valladolid, Josean García, asegura "que mejor forma de recuperar un BIC para la ciudadanía, que sirve de lugar de encuentro y como Centro Social para los barrios donde se encuentra; además sería una forma de reconocer el trabajo llevado a cabo por cientos de jóvenes comprometido en la recuperación y mantenimiento del edificio de "La Molinera".