Asaltan un supermercado de Arroyo y huyen con la caja fuerte

A. G. Mozo
-

La Guardia Civil trata de identificar a los ladrones gracias a las imágenes de las cámaras del Froiz de La Vega. Entraron de madrugada por la puerta principal y robaron unos 3.700 euros

Asaltan un supermercado de Arroyo y huyen con la caja fuerte

Encapuchados, de madrugada y con un absoluto conocimiento de su objetivo. Así fue el espectacular asalto a un supermercado de la urbanización La Vega en el que una banda se llevó, literalmente, la caja fuerte del establecimiento con unos 3.700 euros en su interior.
El caso se encuentra en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil, que no ha llevado a cabo ninguna detención, según detallan fuentes de la Comandancia de Valladolid. El robo ahora conocido se produjo la última semana de julio, sobre las cuatro de la madrugada, cuando una banda forzó primero la verja metálica que protege la puerta principal, de apertura automática, y que también fue forzada para franquear su acceso. Una vez en el interior, tal como ha podido saber El Día de Valladolid, los ladrones «camparon a sus anchas por todo el supermercado», pero demostraron un «absoluto conocimiento» de la tienda, ya que se dirigieron hacia la oficina en que está la caja fuerte y se la llevaron entera.

NO SALTÓ LA ALARMA

«Se les ve en el vídeo perfectamente, andar de acá para allá, pero iban todos con la cara tapada», apostilla estas mismas fuentes. Los asaltantes se dieron a la fuga minutos después, dejando el supermercado con las puertas «abiertas de par en par» hasta que, pasadas las ocho de la mañana, la llegada de los primeros empleados puso en alerta a las Fuerzas de Seguridad. La alarma que tiene el súper no había saltado, por lo que se investiga si falló o si, como suelen ocurrir en este tipo de casos, la banda habría conseguido inhabilitarla a tiempo.
Se trata de un súper de la cadena gallega Froiz que da servicio a esta zona residencial de Arroyo. Está en la calle Torrentera, a escasos metros de la Autovía de Castilla (A-62), por la que pudieron escapar.

BANDA ITINERANTE

La Guardia Civil no tiene constancia de más casos de este tipo en las últimas semanas en la provincia, por lo que se trabaja en la hipótesis de que haya sido obra de una banda itinerante que habría aprovechado la cercanía de este súper a la autovía.