El Ayuntamiento reunirá a todos los centenarios de la ciudad

ICAL
-

El Consistorio organizará un acto institucional con motivo del 'Día Internacional de las Personas de Edad 2019' en el mes de octubre

El Ayuntamiento reunirá a todos los centenarios de la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid incrementará este año la participación de los mayores y sus familias con el objetivo de que todas las personas con más de cien años puedan asistir o participar en el acto institucional del 2 de octubre con motivo de la celebración  del ‘Día Internacional de las Personas de Edad 2019’.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria invita a los centenarios de Valladolid a participar en las actividades que se realizarán en torno a esta conmemoración.

Como en años anteriores está previsto que entre esas acciones municipales se incluya un homenaje a los vecinos de la ciudad que hayan cumplido la centena, con la presencia del alcalde, Óscar Puente, y miembros de la corporación municipal en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid. 

En 2018 se editó un libro que recogía las vivencias e imágenes de las personas mayores centenarias que fueron entrevistadas, así como reseñas históricas de la ciudad en los años de su nacimiento. Por ello, las personas participantes o quienes les representen deberán estar interesadas en realizar una entrevista personal y autorizar al uso de imágenes y datos personales para esta actividad.

Cualquier persona vecina de Valladolid que haya nacido en 1919 o antes, y no haya participado en celebraciones de años anteriores, personalmente o a través de quien les represente, podrá inscribirse hasta el 30 de agosto inclusive contactando con el servicio de iniciativas sociales del Ayuntamiento de Valladolid.