UPL no acudirá a la firma del pacto por no contar con ellos

SPC
-

El partido leonesista comunicará la decisión del partido sobre si apoya o no el pacto en una comparecencia desde León

UPL no acudirá a la firma del pacto por no contar con ellos

“No se ha contado con nosotros para los tiempos; nos llamaron anoche y mañana van a firmarlo sin contar con el Grupo Mixto. Si es tan importante, no parece muy lógico que nos entreguen el documento este mediodía”. Es el reproche que lanzó esta tarde el procurador autonómico y secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, quien confirmó que no estará presente este miércoles en la firma del Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, informa Ical.

Esa ausencia se produce independientemente de si la formación leonesista decide apoyar o no el documento que analizan esta tarde-noche porque Santos considera que no es oportuno “celebrar ningún acto. No estamos para firmas ni para fastos ni para puestas en escena mediáticas. Lo que hay que hacer es empezar a trabajar”.

Luis Mariano Santos comparecerá mañana en rueda de prensa en la capital leonesa para exponer la posición de su partido; posiblemente al tiempo que en Valladolid el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco presida la firma del Pacto, junto al vicepresidente, Francisco Igea, al portavoz en las Cortes de Castilla y León y responsable autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, y a otros portavoces parlamentarios.