Mayorga y Tudela, reconocidas por su calidad gastronómica

D.V.
-

Catorce localidades de Castilla y León, entre las elegidas a nivel nacional por sus buenos alimentos de la tierra

Mayorga y Tudela, reconocidas por su calidad gastronómica

Mayorga y Tudela de Duero han sido elegidas por su calidad gastronómica. Mayorga, famosa por su pan; y, por supuesto, los espárragos de Tudela han sido seleccionadas dentro de 14 localidades de Castilla y León en una iniciativa de la marca García Baquero, que reivindica la vuelta al sabor y la tradición de los pueblos y busca destinos auténticos en los que celebrar la 'Feria de la Tapa del queso', señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El jamón curado de Guijuelo (Salamanca), las mollejas de San Vitero (Zamora), los espárragos de Tudela de Duero (Valladolid), las morcillas de Sotopalacios (Burgos), los torreznos de Arenillas (Soria), el pimentón ahumado de Candeleda (Ávila), son algunos de los alimentos y pueblos castellanoleoneses seleccionados en una lista con más de 80 municipios de todo el país a nivel nacional por sus buenos alimentos de la tierra.

También en la provincia de Salamanca encontramos el tostón de Peñaranda de Bracamonte y el pueblo de Candelario "famoso" por su industria chacinera, en especial por sus chichas, el plato estrella de la fiesta de la Candelaria.

En Zamora, encontramos el pueblo de San Vitero y sus mollejas, un plato con el "auténtico sabor de la tradición". El vino de Toro, elaborado principalmente con la variedad Tinta de Toro, la mermelada de Fariza de Sayago y el aceite de oliva virgen extra de Fermoselle, también aparecen en la lista.