Fernando Casares y María Mateos, favoritos en el Regional

D.V.
-

Los subcampeones de España de espada y sable, Fernando Casares y el burgalés Álvaro Ibáñez, respectivamente. participan en el Campeonato de Castilla y León de esgrima, que se disputará en el Lalo García; donde estará la bronce en espada

María Mateos, a la derecha de la imagen con su equipo, el VCE.

El polideportivo Lalo García acogerá este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de esgrima a las tres armas en individual y equipos de las categorías cadete, junior, senior y veteranos, tanto femenino como masculino.

Tiradores de toda Castilla y León se dan cita en Valladolid para dirimir a los mejores en las distintas armas de la esgrima, en un campeonato que se celebrará a puerta cerrada y con todos los protocolos covid-19 de obligado cumplimiento.

Burgos y Valladolid son dos potencias nacionales con tiradores como el burgalés Álvaro Ibáñez o Fernando Casares, del Valladolid Club de Esgrima, que obtuvieron la plata absoluta en espada y sable individual, respectivamente, en el último Campeonato de España absoluto y que tratarán de coronarse como los mejores en su Comunidad Autónoma. Junto a ellos estará también la tiradora del VCE María Mateos, bronce en el mismo Nacional.

Fernando Casares, con su plata en el último Nacional.Fernando Casares, con su plata en el último Nacional.

En total, participarán once clubes de Castilla y León, procedentes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

La inscripción es abierta y se podrá participar en todas las armas siempre que los horarios lo permitan. El Campeonato se celebrará con el sistema tradicional con eliminación después de poules y posterior eliminación directa.

En la prueba por equipos solo se permite una inscripción por club, arma y categoría y será por eliminación directa, es decir solo se tirará por el 3er. y 4º puesto.

Las pruebas individuales, excepto la espada masculina absoluta y la espada masculina absoluta individual, se celebrarán el sábado 19 y las pruebas de equipos el domingo 20.