Vallkids, la ludoteca de Vallsur, disponible todo agosto

D.V.
-

Manualidades, juegos y talleres propuestos para niños de entre 3 y 9 años

Teatro y manualidades, en la ludoteca de Vallsur en junio

La ludoteca del centro comercial Vallsur, Vallkids, propone manualidades, juegos y talleres para entretener a los más pequeños en los días de calor a lo largo del mes de agosto. 

En concreto, los días 30 de julio y 1 de agosto, los niños tendrán la oportunidad de jugar a una nueva versión del tradicional 'Scrabble'. Con letras gigantes tendrán que formar palabras para conseguir la mayor puntuación, según ha indicado el propio centro comercial a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

Durante los días 5 y 7 de agosto, la isla de Hawái estará presente en Valladolid. Se realizará un precioso y típico collar hawaiano hecho con papel y pajitas para adornar el cuello y poder llevarlo durante las vacaciones. 

A continuación, los días 6 y 8 de agosto es el turno del juego 'tres en raya'. Con el objetivo de mejorar la destreza, los más pequeños pasarán divertidas tardes jugando a este mítico juego. 

Posteriormente, los días 12 y 14 de agosto, se realizará un taller creativo de 'plasti-arcilla' para crear coloridos coleteros que podrán regalar a sus familiares, mientras que el 13 de agosto los más pequeños tendrán que poner a volar su imaginación y realizarán un "gracioso" grillo utilizando pinzas y otros materiales. 

Los días 19 y 21 de agosto la cocina será la protagonista. Los niños se pondrán el delantal y manos a la masa para hacer una pizza veraniega con alimentos ricos y saludables. A continuación, los días 20 y 22 de agosto es el turno de los juegos tradicionales. Los niños descubrirán y practicarán multitud de juegos como los que jugaban sus abuelos. 

Posteriormente, los días 26 y 28 de agosto toca bailar. Aprenderán divertidas coreografías, de las canciones del momento, con las que se divertirán y deleitarán a todos este verano. 

Para terminar el mes, los días 27 y 29 de agosto, los más pequeños fabricarán divertidas piruletas usando el material 'goma eva', con las que podrán adornar sus habitaciones y llenarlas de color.

La ludoteca Vallkids de Vallsur está destinada a niños entre 3 y 9 años, donde encontrarán un espacio revolucionario con una zona de juegos físicos, otra interactiva, de talleres, de lectura y juegos psicomotrices. 

El horario de apertura es de 17 a 21 horas de lunes a jueves; los viernes, de 17 a 22 horas, y los sábados, de 12 a 22 horas. Vallkids cuenta con profesionales de la puericultura que velan por el cuidado de los niños y les ayudan con las actividades para que pasen el mejor rato posible. Con la tarjeta VIP de Vallsur, la primera hora de juego de los niños en la ludoteca es gratis.