Luis Garicano apoya la candidatura de Igea

Ical
-

Luis Garicano: "He visto a Igea durante tres décadas hacer siempre lo correcto" Francisco Igea ofrece "ilusión, esperanza, regeneracion, un mensaje nuevo y limpio, porque eso es lo que representa Ciudadanos"

Luis Garicano apoya la candidatura de Igea

El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, destacó hoy que Francisco Igea, es la persona “imaginable” que “mejor encarna” los ideales de la formación naranja y por eso le apoya en las primarias de la formación a la Presidencia de la Junta. Garicano ensalzó la figura de Igea en un acto con decenas militantes que abarrotó un salón del hotel Felipe IV de Valladolid, donde destacó: “Le he visto durante tres década hacer siempre lo correcto, siempre que le he visto tener una elección entre lo fácil y lo correcto, siempre ha elegido lo correcto y este es un ejemplo”.

El economista vallisoletano recalcó que Igea “es valiente, viene de la sociedad civil, ha hecho su carrera al margen de la política y viene a cambiar las cosas”. Asimismo, recalcó su apuesta diferencial por los ciudadanos, porque “no viene a enriquecerse, ni a buscar privilegios, ni a buscar sillas”, dijo, para recordar que su asiento político “ya lo tenía, era diputado por Valladolid y podía haber seguido”.

En este sentido, el dirigente de Cs subrayó Francisco Igea “ha renunciado a eso para dar la batalla” en las primarias a la Presidencia de la Junta, lo que, a su juicio, “demuestra que verdaderamente es una persona que busca hacer las cosas que hay que hacer”.

Luis Garicano apoya la candidatura de IgeaLuis Garicano apoya la candidatura de Igea

En cuanto a la candidatura de la expresidentea de las Cortes Silvia Clemente, defendió que el partido necesita “gente que encarne sus ideales e intereses” y “nadie lo hará mejor que Igea, como se va a demostrar”. Garicano asumió que el partido está abriendo sus puertas y está buscando talento siempre, y “en este caso el talento dentro del partido es el mejor y por eso apoyo a Paco”.

Asimismo, Garicano consideró que “es muy positivo que el partido esté permanentemente abierto a los mejores, que no se apoltrone”, pero luego están “los mecanismos de democracia interna que determinan las decisiones como es en este caso”.

Por otra parte, a preguntas sobre las garantías del proceso de voto telemático en Cs, explicó que acaba de superar las primarias para las europeas y aseguró que “hay un sistema a de encriptado para que voto sea anónimo y un sistema de verificacion por parte de la casa de moneda y timbre que da seguridad absoluta”.

Por su parte, Francisco Igea agradeció la presencia en el acto del “economista político y amigo” Garcina y explicó que en estas primarias se trata de elegir “quién simboliza el mensaje” que Ciudadanos quiere dar a los ciudadanos y ensalzó que deben “ofrecer a la ciudadanía ilusión, esperanza, regeneracion, un mensaje nuevo y limpio, porque eso es lo que representa” su partido.

Igea denunció que Castilla y León lleva 32 años de gobierno “monocolor” del PP y “por primera vez se enfrenta con ilusión a la posibilidad de acabar con esta situación que “ha producido clientelismo, casos de corrupción y agotamiento”.

En este sentido, defendió que Ciudadanos “nunca será más de los mismo, ha nacido para traer la regeneracion y la libertad a las instituciones y para acabar con el clientelismo”. “Quién simboliza ese mensaje de esperanza, de ilusión y fortaleza de cambio en Castilla y León es lo que van decidir los militantes”, resumió.

El candidato en las primarias de Cs a la Junta explicó que también se reunirá esta tarde con jóvenes militantes, y defendió que si algo encarna a la juventud es “la rebeldía, el ideal, la esperanza y es lo que estamos transmitiendo a lo largo de esta campaña, un mensaja esencialmente juvenil y regenerador”. “Nosotros fuimos jóvenes en nuestro día, estamos un poco estropeados por fuera, pero por dentro seguimos teniendo el mismo corazón joven, la misma esperanza e ilusión que entonces”, dijo.

Por último, vaticinó que ganarán porque están con mucha ilusión, y lejos de considerar una crisis las primarias, defendió que “es lo mejor que le ha pasado al partido en muchísimo tiempo”. “Hacía tiempo que no veía al partido tan contento, tan vital y con muchísima gente gente en los actos”, concluyó.