El Carramimbre pierde pero conserva su liderato de LEB Oro

D.V.
-

Los vallisoletanos no estuvieron acertados en la recta final del partido y cayeron (83-81) después de firmar un partido muy serio en La Coruña

Leyma Coruña - Carramimbre CBCV. - Foto: Nando Martínez (Leyma Coruña)

Y la racha quedó en cuatro triunfos consecutivos. Un serio Leyma Coruña acabó con la buena dinámica de un Carramimbre CBCV (83-81) que no ha podido sumar la undécima victoria del curso merced al mejor acierto de los locales en la recta final del partido. Los de Hugo López, a pesar de la derrota, se mantienen en lo alto de la categoría igualados con Delteco Gipuzkoa Basket con un balance de 10-3.

Por segunda semana consecutiva lejos de Pisuerga, el Carramimbre CBCV volvía a afrontar una exigente prueba para afianzarse en el liderato con su visita a la cancha del Leyma Coruña. Y ya desde los primeros minutos quedó claro que a los de Hugo López les iba a tocar sufrir para sumar la undécima victoria del curso. A las primeras de cambio y aprovechando los desajustes de los carmesí, los gallegos anotaron tres triples y desarbolaron la defensa visitante para comenzar la contienda con un duro 14-6 de parcial, según informan los medios del club vallisoletano. 

Tras el tiempo muerto obligado por la diferencia que separaba a ambos conjuntos, el Carramimbre CBCV despertó y comenzó a fraguar la remontada encontrando oxígeno desde la larga distancia y respondiendo a los coruñeses con su misma medicina. Todos los primeros puntos de los vallisoletanos llegaron desde la distancia (14-9) y obligaron a Sergio García a ajustar para frenar la sangría en el perímetro. Y las ardillas sacaron a relucir el resto de sus armas y la potencia de la segunda unidad. Nuevamente impulsados por el juego coral y la anotación repartida, los de Hugo López, que llegaron a estar ocho puntos por debajo, se anotaron el primer periodo del partido 21-22.

Leyma Coruña - Carramimbre CBCV.Leyma Coruña - Carramimbre CBCV. - Foto: Nando Martínez (Leyma Coruña)

Superado el susto inicial, el Ciudad de Valladolid continuó mejorando sus sensaciones y en el segundo periodo lo rubricó sustentándose en la defensa. Los de Sergio García perdieron el tono de los triples y sufrieron a la hora de encontrar otras soluciones en ataque, mientras que los de Hugo López, de la mano de Niksha Federico, Frank Bartley y Sergio de la Fuente continuaron haciendo daño y manteniendo el pulso anotador propuesto por los coruñeses. Pero a los gallegos les acabó fallando la puntería en la recta final de la primera mitad. Del 37-34 favorable a los locales se acabó llegando al 41-49 que puso fin a los primeros 20 minutos en los que el Carramimbre volvió a demostrar su seriedad y ambición. El parcial final de 4-15 fue liderado por el alero estadounidense que firmó los dos últimos minutos de forma soberbia.

Tras el descanso y una lluvia de peluches solidaria en el Palacio de los Deportes de Riazor, al Carramimbre CBCV aún le quedaba mucha tela por cortar y sus opciones pasaban por no bajar el pie del acelerador, sobre todo defensivamente, y mantener el acierto desde la larga distancia. En frente, no obstante, había un señor equipo que regresó al parqué con ansias de remontada y con un punto más de intensidad para llevarse el gato al agua. Mathieu Kamba se echó a la espalda a su equipo y anotó siete puntos consecutivos para dilapidar la renta carmesí en el tercer periodo (54-55). Ya sin margen de error, a los de Hugo López les tocaba ponerse el mono de trabajo de nuevo para imponerse a un adversario que, en esta ocasión, mostraba mejores síntomas que las ardillas.

Aun así, el Carramimbre consiguió frenar la inercia de los gallegos y encarar los últimos diez minutos por delante (61-66), aunque el acierto no acompañó en las posesiones vitales. Leyma Coruña, de hecho, obró la remontada con dos triples consecutivos de Jeff Xavier y se colocó por delante (74-72) por primera vez en muchos minutos, pero en esta ocasión no iban a soltar el mando. Los de Sergio García castigaron a los carmesí y estos no estuvieron del todo acertados en las últimas posesiones hasta terminar cayendo por un ajustado 83-81 que impide a los vallisoletanos sumar la undécima victoria de la temporada. El próximo viernes, de vuelta en Pisuerga, nueva ocasión para recuperar el sabor del triunfo.

 

Ficha técnica

Leyma Coruña (83): Jeff Xavier (11), Mathieu Kamba (20), Augustas Peciukevicius (14), Ashley Hamilton (14), Perris Blackwell (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Filip Djuran (10), Carlos Martínez (0), Gaizka Maiza (0), Sean Smith (0), Anthony Green (2), Abdou Thiam (0) y Pablo Ferreiro (0).

Carramimbre CBCV (81): Toms Leimanis (9), Frank Bartley (15), Niksha Federico (9), Sergio de la Fuente (16), Seydou Aboubacar (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Kimbal Mackenzie (5), Mike Torres (10), Dani Astilleros (0), Guim Expósito (9) y Tom Granado (6).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Gómez Luque y Hurtado Almansa.  Eliminado Augustas Peciukevicius por cinco faltas personales.

Parciales: 21-22, 20-27 (41-49 al descanso), 20-17 y 22-15 (83-81 final).