Puente: "No se emocionen porque el recorrido va a ser corto"

D.V.
-

El alcalde recurrirá la querella por sus vacaciones en Ibiza. El regidor socialista contará con la asistencia de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, tras el acuerdo llegado hoy en la Junta Local de Gobierno para autorizarlo

Óscar Puente. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recurrirá la querella presentada por la Asociación de Juristas Europeos por el viaje en yate que llevó a cabo el pasado mes de septiembre de 2020 junto a un empresario vasco que meses antes había sido adjudicatario por urgencia de un contrato de suministro de material sanitario. El asunto ha sido ya admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción 6.

En este sentido, Puente ha recordado que "no es la primera vez que afronta una querella, sino que, de hecho, es la segunda": "Las dos perseguían la misma finalidad y esta correrá una suerte parecida", ha augurado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

"No se emocionen demasiado porque el recorrido va a ser corto", ha espetado a los denunciantes.

En este sentido, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este miércoles autorizar a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento la asistencia al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en este proceso judicial.