Detenido por intentar robar un 'súper' del paseo de Zorrilla

D. V.
-

Un empleado del supermercado retuvo al agresor hasta que llegaron los agentes, después de que el ladrón intimidara a una de las cajeras con una navaja

La Policía Nacional ha detenido durante la tarde del día 3 de agosto, a V.T. de 24 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación producido en el interior de un supermercado del paseo de Zorrilla.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas, cuando un individuo al llegar a la caja del establecimiento para pagar dos cervezas las dejó por no llevar dinero suficiente y una vez sobrepasada dicha caja, cogió por la espalda a una de las cajeras y tras ponerle una navaja en el costado le pidió que le diera todo el dinero, la empleada le dijo que no tenía la llave y que ésta estaba en la oficina, tras unos momentos de duda el individuo salió corriendo.

 

Los agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 al lugar de los hechos. Una vez allí un indicativo se entrevistó con las empleadas, dieron una batida por las proximidades y localizaron en la calle Hípica, frente al centro de salud, a un grupo de personas entre los que se encontraba el presunto agresor, que estaba siendo retenido por un empleado del supermercado, por lo que los agentes procedieron a su detención.

 

Posteriormente una joven que se encontraba en la calle Irún manifestó a los policías que había visto unos minutos antes cómo el individuo había arrojado una navaja al lado de un árbol, la cual recogieron los agentes ya que podría ser con la que el arrestado había intimidado a la cajera.

 

La víctima fue atendida por los servicios sanitarios debido a un ataque de ansiedad.