Los Reyes Magos visitarán esta tarde el centro de Valladolid

D.V.
-

La Banda Sinfónica de Arroyo, bajo la dirección de Diego Cebrián, amenizará el mágico momento en el centro comercial de la calle Constitución con la interpretación de su 'Concierto de Navidad ' con setenta músicos

Los Reyes Magos visitarán esta tarde el centro de Valladolid

Los Reyes Magos de Oriente visitarán El Corte Inglés de Constitución en Valladolid en la tarde de hoy jueves, a partir de las 19.00 horas,. Tras dirigir un mensaje a todos los presentes, intervendrá la Banda Sinfónica de Arroyo, que interpretará a lo largo de una hora su 'Concierto de Navidad' con más de setenta músicos bajo la batuta del medinense Diego Cebrián.

Esta formación se creó en 2002 y posteriormente adquirió el carácter sinfónico que la caracteriza, lo que conlleva un importante aumento de su plantilla. Tiene su sede en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y su director titular es Diego Cebrián. 

Cuenta con un repertorio que supera el medio millar de obras, con varios discos y con importantes premios y reconocimientos, como la Mención de Honor del Festival Internacional de Bandas Villa de Aranda. La BSA también ha realizado importantes estrenos y grabaciones discográficas, como el Himno del Centenario para el Ayuntamiento de Valladolid, Himno de Arroyo de la Encomienda, o las marchas profesionales Lux Aeterna o Santísimo Cristo de las Mercedes, incluyéndose las dos últimas piezas en 'Processionare', reciente disco de la formación que ha sido muy bien recibido por crítica y público. 

Los próximos compromisos de la formación incluyen la celebración de su 20 aniversario fundacional, con actividades y conciertos especiales, así como su participación en festivales de carácter internacional.