Las obras de la avenida de Segovia avanzan "a buen ritmo"

D.V.
-

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, recuerda que es la intervención "más importante" en la ciudad ahora mismo y que se han superado ya unas "dificultades" por la "interferencia" con la conducción del gas

Vélez visita las obras de la avenida de Segovia. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado este lunes que las obras de la avenida de Segovia avanzan "a buen ritmo" aunque ha habido que hacer frente a "algunas dificultades" en la red de saneamiento debido a la "interferencia" con una conducción del gas. En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Luis Vélez ha destacado que se trata de "la obra más importante que hay en marcha en estos momentos en la ciudad", con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que se inició el pasado otoño.

Vélez ha señalado que los trabajos "avanzan a buen ritmo" si bien ha apuntado que se produjeron "algunas dificultades" en la red de saneamiento y agua por la interferencia de la tubería del gas en el primer tramo de la vía, entre Juan Carlos I y la calle Ebro, algo que "se ha salvado" y permitirá avanzar más en los próximos meses en la ejecución de la obra. Actualmente, los trabajos se centran en el lado izquierdo en el tramo entre Juan Carlos I y General Shelly, donde ya se ha colocado la baldosa en parte de la acera.

Más fotos:

Vélez visita las obras de la avenida de Segovia.
Vélez visita las obras de la avenida de Segovia. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Vélez visita las obras de la avenida de Segovia.
Vélez visita las obras de la avenida de Segovia. - Foto: Vélez visita las obras de la avenida de Segovia.

El concejal ha añadido que las obras provocan las "distorsiones normales" en un proyecto de estas dimensiones y ha recalcado que han tratado con los diferentes centros públicos de la zona, como colegios y un instituto, o con comercios y vecinos para tratar de paliar las dificultades de movilidad. En conclusión, Luis Vélez ha incidido en que están "satisfechos" de cómo va la ejecución de la obra, a cuya importancia ha añadido que se trata de una de las vías de acceso y salida "más importantes" de la ciudad.