La UEMC desarrollará actividades sobre seguridad y defensa

D. V.
-

Las iniciativas docentes, de investigación y debates se llevarán a cabo en colaboración con el Ministerio

Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes desarrollará actividades docentes, de investigación y debate sobre seguridad y defensa, a tenor de un convenio suscrito con el Ministerio de Defensa.

Esta colaboración se concreta en diversas actividades durante los próximos meses como la organización de un seminario titulado ‘Influencia de España en el siglo XVI. La circunnavegación’, que se desarrollará durante el presente año, y dos trabajos de investigación sobre la Corte de Valladolid y la Influencia del Decreto Imperial en el Derecho Internacional humanitario.

El convenio recoge que la Universidad “estima de especial valor para el mundo académico y, en particular, para el mundo universitario la realización de actividades dedicadas al estudio de la política de seguridad y defensa, así como el estudio de la historia de España y su difusión entre la sociedad española.” 

“ Para nuestra Universidad es un verdadero orgullo prestar nuestro apoyo a las instituciones públicas y a la empresa. Este tipo de servicios nos reafirman en nuestro papel en la sociedad y reconocen la capacidad de nuestros docentes e investigadores. Este es el camino en el que nos gustaría continuar avanzando, porque la capacidad y el talento que atesora la UEMC no debe quedar encerrado tras sus puertas, reservado para sus alumnos”, explica el vicerrector de Investigación e Internalización de la Universidad, Juan Martín.