Pujol sigue líder en la Titan Series de Almería

D.V.
-

El vallisoletano mantiene el maillot rojo gracias a su segunda posición en la jornada de este viernes

Óscar Pujol, junto a su hermana, Anna, en la línea de salida. - Foto: @TitanSeriesALM

Óscar Pujol mantiene el liderato en la Titan Series de Almería, que hoy celebró su segunda jornada, tras acabar por detrás de David Arroyo, un clásico del ciclismo en ruta con 18 temporadas de profesional.

Arroyo, conectado a la BTT desde 2019 tras pasar por el ONCE, Caisse D'Epargne/Movistar y Caja Rural, entre otros equipos, sigue dando guerra en las pruebas de aventura, y en esta Titan Almeriense ha venido en busca de la recompensa de la victoria final.

En la primera jornada cedió ante el viento y se aprovechó el vallisoletano Pujol; en la segunda, día de montaña y de viento huracanado, se vengó en la plaza principal del poblado 'Western' de Tabernas con un triunfo que le da moral para disputar la general en las dos jornadas restantes.

El ciclista toledano y Pujol unieron fuerzas en los últimos kilómetros, informa Efe. Contra el viento mejor ir acompañado que solo, y ambos, los más fuertes, se despegaron del resto para llegar juntos a meta con un tiempo de 2h.45.22, a una media de 23,5 por hora en los 66 km de recorrido entre El Toyo y Tabernas, después de superar un desnivel de 1.768 metros.

El duelo Pujol-Arroyo está servido, se seguirán viendo las caras por las ramblas y pistas del Desierto de Tabernas, el único desierto de Europa. El vallisoletano lucirá el maillot rojo de líder en la tercera etapa con una ventaja de 1.34 minutos, "aún insuficiente porque quedan días difíciles".

 

ARCHIVADO EN: Almería, Caja Rural, Ciclismo