Kiskapusi, concentrada en Hungría para preparar el Mundial

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima se encuentra en Debrecen junto a las selecciones nacionales de espada para preparar el Campeonato del Mundo de Budapest

Kiskapusi, concentrada en Hungría para preparar el Mundial

Dora Kiskapusi, la tiradora zurda del Valladolid Club de Esgrima, se encuentra desde esta semana en Debrecen (Hungría), concentrada con el equipo nacional de espada, preparando la cita cumbre de la temporada, el Campeonto del Mundo de Budapest. 

Desde la semana previa, Kiskapusi estuvo entrenando en Valladolid en sesiones dobles de mañana y tarde, cogiendo ritmo y afinando sus entrenamientos técnicos y físicos. Ya en Hungría, esta concentración conjunta con la espada masculina y femenina española, compartida con las selecciones más importantes del mundo, le darán la preparación suficiente para afrontar con la mayor de las garantías la cita más importante del año. 

Tras quedarse hace un par de semanas a las puertas de entrar entre las 32 mejores de Europa (35ª) en el Europeo de Düsseldorf, la del VCE tiene como objetivo acercarse o mejorar sus datos del año pasado, con su posición 39 individual en Wuxi (China), en la cita en la que también por equipos se hicieron con la posición 16. 

En esta ocasión, Dora compite junto a Sara Fernández, Sofía y Alejandra Cisneros -las 4 son las actuales número 10 por equipos de Europa-.

Kiskapusi debutara en competición individual el 15 de julio, esperando el 18 continuar en competición entre las 64 mejores. El día 20 comenzará la ronda preliminar de la espada femenina por equipos y el 21 continuarán los 8 mejores equipos hasta la lucha por medallas.